Star Wars rompe récord en cines

Vida Q 28/12/2015 03:29 Actualizada 09:08

La fuerza continua con la séptima entrega de la saga intergaláctica de Star Wars, que a dos semanas de su estreno logró recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial.

Además de obtener el récord como la película que más rápido ha sobrepasado la barrera de los mil millones (12 días).

Según Rentrack, sitio especializado en contabilidad de la taquilla, El despertar de la fuerza generó en su segundo fin de semana 153.5 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

A nivel mundial, el filme protagonizado por Daisy Ridley y John Boyega obtuvo un total de 286 millones 800 mil dólares en este segundo fin de semana.

Con esta cifras, la cinta dirigido por J.J. Abrams ha recaudado 546 millones en el resto del mundo —exceptuando China dónde se estrenará hasta el 9 de enero—, mientras que en Estados Unidos ha recabado 544.6 millones para dar un total de mil 90 millones de dólares.

Con esta cifra el séptimo episodio de Star Wars pisoteó la marca que impuso en su segundo fin de semana el filme Jurassic World que recaudó 106 millones en el mismo tiempo.

Esto sin contar los 247 mdd que Star Wars recaudó en su primer fin de semana, frente a los 208.8 de el filme jurásico.

Con más de 4 mil 100 boletos adquiridos, la película cayó apenas un 38% respecto al fin de semana pasado. Asimismo el largometraje protagonizado en el que participaron Harrison Ford y Carrie Fisher estableció el récord como el filme con mejor taquilla el día de Navidad al recaudar 49.3 millones ese día.

Dejando atrás a Sherlock Holmes quien ostentaba ese título al reunir en el invierno de 2009 la cantidad de 24. 6 millones.

Con estos números generados en su segundo fin de semana, El despertar de la fuerza se ha convertido en la película más taquillera de 2015 y ocupa la quinta posición de las más exitosas de todos los tiempos.

Desde su estreno, ha sido alabada por la crítica especializada que ha dicho que Abrams logró que la saga regresara a sus inicios al mismo tiempo que le ha dado una refresh al concepto creado en los 70.

Temas Relacionados
Star Wars rompe récord en cines