El espectáculo versátil y a la carta del Grupo Mantekilla

Vida Q 28/10/2015 02:49 Actualizada 10:58

Grupo Mantekilla es una banda espectáculo, tiene más de 20 integrantes de varios países de América Latina.

La agrupación tiene capacidad para ofrecer varios shows para cada gusto, cada lugar y cada estación del año. Ofrecen espectáculos a la carta y a la medida.

Uno de ellos, por ejemplo, es el cartel de superhéroes, donde aparece Batman cantando bachata, Batichica haciendo canciones pop, Spiderman que no baila más las cumbias, y así hasta tener a todo el Palacio de la justicia interpretando temas de rap.

“Parte del show es que la gente tenga una experiencia”, informó Hernán de la Vega, director y fundador de la banda y del concepto. En el show se transforma en Spiderman.

“Vamos haciendo los show un poco a lo que nos pida la gente, según la fiestas”, dijo Caro García de Argentina.

Otro concepto son las imitaciones, algunas veces sale Lady Gaga, mientras que otras veces puede haber un Michael Jackson.

Cuando no les piden algún tipo de espectáculo, Mantekilla sale como Mantekilla, pero no dejan de ser personajes atípicos; Jimmy López, el cubano, es el chico del reggaetón, aunque en realidad se dedica a tocar trompeta por ejemplo.

“Aunque no tengamos un traje puesto nos dedicamos a dar un show como sabemos darlo, bailando, cantando, no sólo estar ahí paradas”, indicó Fabiola Balsa, de Venezuela.

Tratándose de espectáculos, música y fantasía, “Mantekilla no tiene límites”, agregó Jimmy.

Adelantaron que en el QBO presentarán una imitación de la película y el tráiler de Rudo y Cursi, con un imitador de Gael García Bernal interpretando “Quiero que me quieras”, tema de banda que fue un hit en su momento.

Mantekilla se formó como grupo en Querétaro y en menos de cinco años han crecido y han viajado.

Recientemente, estuvieron en Honduras y esperan muy pronto poder visitar toda América Latina.

Actualmente, la banda incluye más de 20 elementos artísticos, entre cantantes, músicos, bailarines, coristas y animadores.

Trabajan todos los días del año y pueden laborar en varios sitios y escenarios en una misma noche, repartiendo el elenco.

Próximamente se presentarán en el Teatro del Pueblo en la feria de Querétaro, el 1 de diciembre.

“Lo que hizo Mantekilla es armar un concepto y tenemos capacidad para cubrir dos eventos grandes en un mismo día, o tocar en cuatro bares en una misma noche”, explicó Alejandro Mercado, el mánager de la agrupación.

El 23 de octubre Mantekilla se presentó en el QBO de Querétaro y repetirán el 20 de noviembre.