Octavio Castro falleció hace poco más de un año, cuando recién había cumplido 35 años. Verónica, su hermana, constantemente visita su perfil en una de las redes sociales más famosas para recordarlo: “No pienso cancelar su cuenta de Facebook porque ahí veo todo lo que escribía, así como sus fotos y videos”.

El joven era actor, apareció en películas como “De la calle”, “El violín” y “Nosotros los Nobles” (de esta última ya no vio su estreno en la pantalla grande). También participó en diversas producciones televisivas (“Capadocia” y “Vecinos”) y teatrales (“Los endebles” y “¡Si nos dejan!”).

El día que murió, otro de sus hermanos, Jaime, pensó que sería más fácil anunciar la noticia a los amigos y conocidos del histrión en su propio muro de Facebook (www.facebook.com/tavocalo), y así lo hizo.

“Quiero comunicarles con un gran vacío en el alma y un enorme dolor en el corazón que nuestro querido Octavio (…) falleció el día de hoy domingo 2 de septiembre (de 2012), a la 1:30 de la madrugada”, escribió Jaime en ese entonces.

PERMANECEN ACTIVOS... EN EL CIBERESPACIO

Actualmente, todos los hermanos del actor, tres en total, tienen acceso a la cuenta de “Tavo”, como lo llaman de cariño, ya que la dejó abierta en su computadora personal. Ellos cambiaron la contraseña, lo que les permite escribir directamente en su muro.

Es Verónica quien más actualizaciones realiza en el perfil de su difunto hermano: “Lo hago, principalmente, para que haya cambios en su página y para sentir que todavía está aquí, con nosotros”.

Refiere que también sus amigos y compañeros de profesión hacen publicaciones para recordarlo o mencionar alguna vivencia que tuvieron con él.

“Ese tipo de muestras me fortalece, nos fortalece (a todos los integrantes de mi familia). Como fue muy querido, todos mantienen una imagen linda de mi hermano”.

Algunas veces, reconoce la joven, manda algunos mensajes e imágenes al correo electrónico de Octavio, sobre todo cuando lo extraña mucho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS