Tiempo de divertise con Recuperando a mi ex

Hoy llega a cines esta comedia "anti romántica" que garantiza un rato de buenas risas para toda la familia, ¡no te la pierdas!

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Almeida habló de cómo fue darle vida a Paco
Foto: Cortesía
Vida Q 28/09/2018 05:07 Nancy Colín Actualizada 12:15

La cinta “Recuperando a mi ex” se estrena este día en las salas cinematográficas y está protagonizada por Andrés Almeida y Adriana Louvier; se trata de una comedia para toda la familia, ya que además de ser clasificación ‘A’, maneja un humor blanco y de situaciones que apelan a la gracia de los personajes.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Almeida habló de cómo fue darle vida a Paco, un actor sin trabajo que, con la ayuda de su hija (Mía Rubin Legarreta), intenta impedir que su ex esposa se vuelva a casar.

“Interpretar a Francisco fue muy divertido porque me dio la oportunidad de burlarme de mí y de las situaciones que he vivido como actor, cuando no hay trabajo y se siente la presión de responder responsablemente con tu familia”, confesó y detalló que tomó algunas experiencias de él como padre para darle vida a este personaje.

vq_recuperando_andres_sofia_68065173_0.jpg

Así mismo, recordó que durante la filmación, los actores y el equipo de producción se vuelven como una familia, puesto que se ven por mucho tiempo y todos los días, cuestión que en este caso se refleja en la pantalla grande.

“La química fue padrísima, trabajamos a gusto en un rodaje bastante tranquilo e incluso Gabriel Guzmán —el director— nos dio libertad de improvisar y de jugar para buscar la frescura de la comedia”, detalló, y habló de la habilidad que tienen Sofía Niño de Rivera y Ricardo O’ Farrill de improvisar debido a la naturaleza del stand up, con quienes además logró crear lazos de amistad.

Por otra parte, también dijo que hizo un gran equipo con Mía Rubin, quien en la cinta es su hija.

vq_recuperando_andres_mia_68064639_0.jpg

“Tuvimos una gran conexión, nos entendimos de volada y siempre estuve tratando de apoyarla porque para ella los tiempos y el cansancio son distintos; surgió un cariño muy entrañable”, celebró. Además dijo que durante las entrevistas, Andrea Legarreta lo presenta como el “padre sustituto”.

Finalmente el actor, que no se siente tan desvinculado de la comedia gracias a su participación en proyectos anteriores, como Alfredo en la película “Paraíso” y “El Botarga” de los Héroes del Norte, reconoció el gran momento por el que está pasando el cine nacional.

“Estamos viviendo uno de los mejores momentos, ya que ha habido muchos estrenos de comedia romántica y cine independiente, al menos cada dos semanas hay una película mexicana en cartelera”, dijo y aseguró que ahora el gran paso por dar es buscar una distribución adecuada mediante una regulación que garantice que las películas lleguen a las salas y no se queden enlatadas.


El dato

¡Corre a verla!  Para el cine nacional es importante que la gente asista a las salas el primer fin de semana, así se asegura una permanencia más larga en exhibición.


Sinopsis

Francisco (Andrés Almeida) es un actor y padre de familia que siempre ha vivido a la sombra de un súper héroe llamado Rayito, pero con la crisis de la edad y el tiempo quiere cambiar, sin embargo, no consigue trabajo y lo corren de su casa. La más responsable y madura es su hija (Mía Rubin Legarreta), quien le ayuda a crear un plan para evitar que su mamá (Adriana Louvier) se case con su nuevo novio. También lo apoyarán su fan número uno (Ricardo O’ Farrill) y su agente (Sofía Niño de Rivera).

vq_recuperando_poster_para_recuadro_68065164_0.jpg

Detrás de cámaras

  • La actriz Anabel Ferreira hará lujo de su comedia, interpretando  a la mamá de Francisco.
  • Las locaciones incluyen espacios de Morelos, Ciudad de México, Monterrey y Cuernavaca.
  • La filmación duró cerca de cinco semanas.
  • El director, Gabriel Guzmán, tuvo la idea de este guión desde el 2011.
  • Fue hasta 2015 cuando se tuvo el guion definitivo, lo que permitió comenzar con el proceso de preproducción.

 

 

 

 

 

bft

Comentarios