Se encuentra usted aquí

Arte que ayuda

Alrededor de 30 obras de artistas queretanos serán subastadas para beneficiar a los niños del Hito
El artista Ramsés de la Cruz realizó un trabajo de arte, en el que participaron 10 niños que están en tratamiento
Foto: Demian Chávez
28/09/2018
05:07
Mariana Moctezuma
-A +A

Como cada año, el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) celebrará su evento altruista “Degustando el arte”, el próximo 4 de octubre en punto de las 19:00 horas en el salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro.

En esta cuarta edición los artistas locales que se unieron a la noble causa donando 30 de sus obras son Santiago Carbonell, Víctor Cauduro, Rubén Maya, Fernando Andriacci, Fernando Garrido, Jordi Boldó, Luis Selem, Gustavo Villegas, Luis Filcer, Ángel González de la Tijera, Édgar Vázquez, Diana Gálvez, Alberto Medina, Esmeralda Torres, Toledo y Liliana Gálvez.

Como parte del evento, el artista Ramsés de la Cruz realizó un trabajo de arte, en el que participaron 10 niños que están en tratamiento, quienes plasmaron sus sentimientos en un lienzo.

“Es impresionante ver lo que el HITO hace, no sólo con los niños, sino con sus familias y en esta actividad de desarrollo de expresión a mí me tocó colaborar con un taller, en el que ellos, a través de su sentir, realizaron una pieza en torno al bienestar. Plasmaron una taza de té de canela que expira su aroma y nos trae esta sensación de sentirnos mejor y estar bien”, comentó De la Cruz al compartir que el proceso creativo de la obra se dio a partir de una charla con los pequeños, quienes externaron ese deseo por sentirse bien.

Artículo
El artista regaló un mural en la Parroquia de la Virgen de la Anunciación, una pieza en donde la imagen principal es María
Carbonell pinta una Madonna milagrosaCarbonell pinta una Madonna milagrosa

Durante la conferencia de prensa para anunciar el evento, Lourdes Vega, directora del HITO, detalló que a casi cinco años de la inauguración del hospital, se han atendido a más de 600 niños de todo México, pero se necesitan más recursos para brindar una atención integral a todos los pequeños que llegan a la institución, por eso la importancia de este tipo de eventos.

“El tratamiento de cáncer es muy caro, pero sabemos que trabajando juntos y contando con la colaboración de la sociedad lo vamos a lograr, en este evento esperamos recaudar un millón de pesos para poder solventar el tratamiento de un niño, con todo lo que implica, que es medicamento, radiación, cirugías, hospitalización, insumos y quimioterapia”, comentó Vega.

Este evento de recaudación se suma a las acciones que realiza el HITO a lo largo del año y es considerado como la actividad más importante del hospital a nivel local, donde los asistentes serán recibidos con un coctel de bienvenida, además de vino y bocadillos, para posteriormente participar en la subasta y culminar con una cena tipo buffet, que correrá a cargo de más de 10 restaurantes queretanos que se unen a la causa.


El HITO en números

  • 5 años de existencia.
  • 715 personas atendidas.
  • 247 niños atendidos  con esquemas de quimioterapia, radioterapia, hospitalización y terapia intensiva.
  • 149 niños que ya concluyeron su tratamiento. 
  • 30 mil dosis de quimioterapia administradas. 
  • 14 trasplantes de médula ósea. 

 

 

bft

Comentarios