Llega a Querétaro un manjar de proteínas: el acaí, que en este lugar se convierte en el ingrediente principal de todos los platillos veganos que se ofrecen.

Acaí es un fruto que contiene 500 veces más antioxidantes, omegas, hierro, proteínas y vitaminas A y C, que una berry.

Ubicado en el corazón de la ciudad, “La barra verde de Acaí Bowls” se distingue por tener un escenario sencillo en donde se respira paz, gracias a su diseño industrial-mexicano, en el que destacan artesanías de nuestro país, otras hindúes y motivos naturales como plantas.

Delicias con todo el poder del acaí
Delicias con todo el poder del acaí

La idea del establecimiento nació hace cuatro años cuando Marc Ghetheyty y Juan José Padilla quisieron invitar a la gente a tener una alimentación consciente y al mismo tiempo, dar a conocer parte de los productos que ellos mismos elaboran.

“Mi esposo es yogui y yo chef, cada uno aportó sus conocimientos para hacer esta fusión. El proyecto comenzó hace unos cuatro años, pero tuvimos que suspenderlo porque nos mudaríamos a otro estado, sin embargo, eso no sucedió y hace dos meses reiniciamos los planes del negocio”, explicó Padilla.

Servidos en tazones de peltre, los platillos estrella hacen un perfecto juego de color y es que si de la vista nace el amor, definitivamente los bowls que se sirven aquí logran su cometido; se trata de una pasta preparada con el fruto brasileño acaí que se mezcla con trozos de mango y fresa, entre otros ingredientes que le brindan color, atractivo y acentos de sabor al plato.

“En este platillo se hace una mezcla con otras frutas y crema de cacahuate, que hacemos nosotros mismos; al final se adorna”, describe Juan José.

Delicias con todo el poder del acaí
Delicias con todo el poder del acaí

Pero no sólo la comida gourmet, es la especialidad del lugar, ya que la atención al cliente y el trato cálido envuelven a cada comensal, intentando estrechar lazos de amistad.

“Tenemos esa onda de preguntar ¿cómo estás?, ¿cómo te ha ido?, aunque no te conozcamos y a pesar de que la gente nos ponga cara de rareza, la idea es que vengas y te sientas relajado. La barra verde es un espacio al que puedes acercarte para disfrutar del establecimiento. Somos un restaurante que se preocupa por atender a sus clientes al 100%”, destacó el co fundador.

Para incrementar el menú de la carta y deleitar a nuevos paladares, Juan José asegura que próximamente se incorporará el viernes de pozole, además de tacos al pastor y pizzas veganas, todo para disfrutar sin culpas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS