Se encuentra usted aquí

Rinden homenaje al mariachi

28/09/2015
03:01
-A +A

El actor de cine y televisión, Jorge Adrián Espíndola debutará en cine con una película dedicada al mariachi y al bello arte de llevar serenatas, pero no le alcanzó para tocar los temas de José Alfredo Jiménez.

“José Alfredo sale es caro, no es del dominio público, los derechos los tiene la familia”, explicó Mónika Rojas, actriz de este largometraje.

A cambio, escribieron siete temas inéditos y fragmentos de canciones rancheras clásicas, como “La Bikina” y “Amor eterno” que interpreta Juan Gabriel. “Pedacitos nada más para no tener problemas con Indautor”, aclaró Rojas, actriz de telenovelas.

La cinta llevará como título Mi mariachi y buscará recursos en el Working Progress del Festival Internacional de Cine de Morelia, del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Esta comedia romántica fue filmada en locaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México e incluye algunas imágenes de Garibaldi, la Meca de los Mariachis en México.

La película es interpretada y dirigida por Jorge Adrián Espíndola y cuenta la historia de un hombre enamorado de una mujer que no lo quiere y para ganársela empieza por llevarle mariachis a su ventana.

“Ya no hay voluntad por los caballeros para llevas serenata”, afirmó en entrevista Mónika Rojas, actriz y productora en línea de este proyecto de bajo presupuesto.

“Es un homenaje al romanticismo que se está perdiendo”, agregó Rojas, actriz que ha sido parte de una decena de telenovelas, la más reciente y todavía al aire A que no me dejas, de Carlos Moreno, para Televisa.

Este largometraje es una coproducción con Puerto Rico y la idea es que se estrene en cines de México y de ese país. Parte del trato es la actuación en esta película del puertorriqueño Javier Morales.

Mi mariachi es una producción con un presupuesto estimado de 6 millones de pesos y están en proceso de postproducción.

“Somos una película pequeña”, dijo la entrevistada.