Reestrenan “Fuego de gloria”

Vida Q 28/08/2012 14:27 Actualizada 14:31

 

 

Con más de 30 actores en escena, se reestrenará este 31 de agosto el espectáculo itinerante “Fuego de gloria”, en el que se recrean momentos claves del inicio de la Independencia de México, teniendo como escenario calles del centro de Querétaro.

 

“Fuego de gloria. Conspirando por la libertad” se presentará en el centro cultural “Sol y Luna”, bajo la dirección de Antonio Montes y Edgar Wuotto, los viernes y sábados de septiembre a excepción del día 15.

 

Esta obra de teatro histórico surgió en el 2010 con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, pero a decir de Edgar Wuotto se puede representar cada año, “por lo noble que es y por la gran aceptación que tiene tanto en un niño de cuatro años como en una persona de ochenta o de noventa años”.

 

El objetivo de este montaje es presentar al público los principales personajes que participaron en el inicio de la Independencia, desde un punto de vista más humano, exhibiendo los miedos de cada uno y haciendo participe al público de la historia.