Se encuentra usted aquí

Organizan “Buen Fin” educativo

La Universidad de Londres celebró La Buena Fórmula para celebrar la buena educación superior en Querétaro
Organizan “Buen Fin” educativo
Fotos: Guillermo González
28/07/2018
02:24
Donna Oliveros
-A +A

Con el objetivo de incorporar a más jóvenes en la educación a nivel superior, la Universidad de Londres encabezó la VI edición de La Buena Fórmula, que es una iniciativa impulsada por la rectora Ivonne Wiener Bercovich, a la que se han sumado 14 instituciones privadas de la entidad.

“La idea es que así como existe el Buen Fin, también haya uno a nivel educativo y se realice en todo el país. Ahorita en Querétaro hay 14 universidades que lo están haciendo bajo la motivación de ayudar a los alumnos que no cuentan con los ingresos suficientes para continuar sus estudios, es una manera de apoyarlos”, aseguró Héctor Benítez, director administrativo de esta institución.

Durante tres días, la comunidad universitaria abrió sus puertas para que el público interesado pudiera conocer las ocho licenciaturas que integran su oferta educativa: Psicología, Administración de Empresas, Derecho, Mercadotecnia, Informática, Contaduría, Relaciones Comerciales Internacionales, y Criminología y Criminalística.

Dentro del programa, los estudiantes de las diferentes carreras compartieron su experiencia de formación a través de conferencias y talleres como el de “Proyectos de inversión”, impartido por los alumnos de Relaciones Internacionales y Comerciales, quienes presentaron una metodología para el diseño y posicionamiento de empresas en el mercado local.

Artículo
Finalizaron los talleres de lenguas extranjeras; la próxima convocatoria se publicará en agosto
Forman a futuros políglotas en el Gómez MorínForman a futuros políglotas en el Gómez Morín

Por otro lado, el grupo de séptimo semestre de Psicología creó una sala experiencial donde se abordó la importancia de la estimulación táctil, para el autoconocimiento y la exploración de emociones, toda vez que “el tacto es uno de los sentidos que nos conecta con el mundo, a través de nuestras manos conocemos el entorno. La estimulación táctil nos brinda información psíquica única como huella digital”, se leyó en el texto de sala antes de ingresar.

A la par fue acondicionada una zona de stands donde el Departamento de Vinculación, el Área de Tutorías, el Departamento de Educación Continua y la Coordinación de Actividades Deportivas, mostraron los beneficios de formar parte de la comunidad universitaria.

“La calidad de los maestros que tenemos es alta, pues saben transmitir de manera certera sus conocimientos, eso ayuda a que los jóvenes se desenvuelvan perfectamente en el campo laboral. Estimamos que del 70 al 80% de los estudiantes salen con empleo, y son bien aceptados por las instituciones y empresas”, detalló el director administrativo.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer las promociones y descuentos especiales generados por la universidad, como el 100% de descuento en inscripción y el 75% en colegiaturas.

Comentarios