Xperia M2: eficiente y funcional

Vida Q 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:44

El Xperia M2 es una versión económica de Sony que junta varias de las características de sus equipos insignia. Entre las principales caracterísiticas que destacan, se encuentra un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz y su cámara.

Ésta es de 8 megapíxeles y trabaja con el sensor de imagen Exmor RS para móviles, incluye la tecnología HDR para fotos y vídeos con tonos más realistas y cuenta con la función de reconocimiento de escenas, que diferencia entre 36 tipos de opciones para hacer los ajustes de manera automática.

Sin embargo, también cuenta con el modo Manual para que uno haga sus propios efectos o puedes descargar aplicaciones como Timeshift Burst que toma 31 imágenes en 2 segundos para elegir la mejor o un efecto de realidad aumentada.

El dispositivo tiene una pantalla de 4.8 pulgadas qHD, diseñada con la tecnología de los televisores de la compañía.

Este equipo puede usar redes LTE o 4G que permiten conexión a Internet de hasta 150 Mbits por segundo en descarga y 50 Mbits por segundo en subida. Además tiene el modo de ahorro de energía llamado Stamina para prolongar la vida del teléfono inteligente por varias horas, así como la tecnología NFC para compartir archivos fácilmente.

Al probar el equipo, se comprobó que se tiene una buena sensación al tenerlo en una sola mano y trabaja de manera eficiente con varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo. Es una buena opción para los usuarios que prefieron smartphones cuadrados como éste.