Mujeres recuerdan a María Félix

Vida Q 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:47

La asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión recordaron a María Félix durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, a propósito del centenario de su nacimiento y “por ser la gran diva del cine mexicano”, informaron.

Maryse Sistach, la otra homenajeada, se mostró muy nerviosa. La directora de La niña en la piedra, agradeció el homenaje y el hecho de darle “voz a la mujer, que es la mitad del cielo”, ellas que “sueñan mientras tienen que organizar a sus familias y al crew (equipo de filmación)”, agregó la cineasta.

Adriana Roel, también festejada por cineastas, directoras y guionistas, no pudo contener las lágrimas. “Uno quiere encontrar las palabras perfectas, las palabras adecuadas para expresar lo que se siente, pero termina diciendo siempre lo mismo, sobre todo cuando se cumplen 20 años por cuarta vez”, expresó.

Finalmente, también se recordó a la maquillista del cine mexicano, Lucrecia González Muñoz “Luky” en manos de su hija Roxana Eisenmann, quien recibió el premio Musa que otorga la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión y la Cruz de Plata del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que inició el 25 de julio y se extenderá a la ciudad capital de Guanajuato.

En la comida anual de este organismo, que tuvo lugar en el hotel Rosewood de San Miguel de Allende, estuvieron presentes directoras de cine, productoras y guionistas.