Así como las características internas son un factor que define la competencia, en teléfonos inteligentes el exterior cuenta mucho. La consultora Accenture publicó un estudio en el cual las “phablets” es decir, los equipos que combinan las características de un smartphone y una tableta, y tienen pantallas de 5 a 7 pulgadas, son los preferidos.

De acuerdo con sus resultados, al menos 57% de la gente en 23 países planea adquirir nuevos dispositivos en 2014 y de este porcentaje, casi la mitad (48%) prefieren un equipo de mayor tamaño.

El estudio también reveló que las preferencias de consumidores por las “phablets” son más fuertes en los mercados emergentes que en los países desarrollados, por ejemplo, en México el 47% de la gente los prefiere, mientras que en Estados Unidos son el 40%, en Alemania el 30% y en Japón sólo el 19%.

Este formato es al parecer la nueva tendencia, ya que las principales marcas han aumentado el tamaño de la pantalla de sus equipos en al menos una fracción. El Galaxy SIII (2012) mide 4.8 pulgadas, el Galaxy S4 mide cinco pulgadas y dos generaciones después el Galaxy S5 llegó a 5.1 pulgadas.

Marcas como Sony y LG han seguido el camino, pero todas han desarrollado versiones “mini” o compactas de sus equipos que existen en la llamada gama media, es decir, cuestan de 3 a 5 mil pesos.

Tal es la competencia, que varios reportes afirman que Apple comenzará a adentrarse en este terreno con un iPhone de 4.7 pulgadas.

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