Los smartphones llegaron para quedarse, año con año la producción y envíos crece al grado de que para finalizar 2014 se espera que haya 1.25 mil millones de estos equipos en el mundo y para 2018 se superen los 2 mil millones, lo que representa un crecimiento del 12%, según la firma de análisis ABI Research.

De esta manera, un teléfono inteligente ya no es cuestión de lujo, sino de necesidad por las características que ofrecen los equipos.

Ahora, las marcas incluyen rasgos como formatos de video únicos, métodos de seguridad avanzados e incluso controles de voz para usarlo sin manos. En lo que va de este 2014 el teléfono más comprado es el iPhone 5S (16 GB) de Apple, que ha vendido 43.7 millones de unidades, según la citada empresa analista.

Sin embargo, no es la marca más popular ya que en este rango el que gana es Samsung con 300 millones de teléfonos vendidos en todos sus segmentos con el Galaxy S4 y el SIII como sus principales insignias. Según IDC, en el primer cuarto de 2014, las proporciones en el mercado de smartphones fueron 30.2% para Samsung y 15.5% para los de equipos de la manzana.

Algo que contrasta es el panorama de México, ya que según el último reporte de la firma de análisis The CIU en el país hay 30 millones de smartphones de los cuales la proporción sería para BlackBerry (26.99%), Samsung (21.2%), Nokia (15.35%) y Apple hasta un cuarto lugar (14.1%).

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