De la antigua Grecia al Querétaro de hoy

Con gran éxito y por única ocasión se presentó en Querétaro el musical “Antígona tiene un plan”, ante un

Regina Ibarrondo se llevó los aplausos del público por su personificación de Antígona. /  Fotos: Demian Chávez
Regina Ibarrondo se llevó los aplausos del público por su personificación de Antígona. / Fotos: Demian Chávez
Vida Q 28/06/2018 06:18 Mariana Moctezuma Actualizada 11:38

Con gran éxito y por única ocasión se presentó en Querétaro el musical “Antígona tiene un plan”, ante un recinto lleno que aplaudió efusivamente el montaje a cargo de los alumnos de Jana Producciones México.

Dividida en dos actos con una duración de una hora cada uno y 16 números musicales, la historia se desarrolló entre princesas, reyes, palacios, mercados, mercenarios y senadores corruptos, ubicada en la antigua Grecia.

La trama retrata una historia que se desarrolla en la pequeña ciudad de Tebas, en donde vivían los cuatro hijos del rey Edipo: Ismene, la mayor; Eteocles y Polinices, los hombres herederos al trono y Antígona, la pequeña.

esp_antigona_2_62774761.jpg
Foto: Demian Chávez

Tras la muerte de Edipo, se vive un clima de traición y corrupción por el reinado, ya que se debe coronar al nuevo monarca, pero la bruja Selene y el cínico estratega Hematón idearán un plan para desaparecer a los hijos de Edipo y quedarse con el poder.

Entre increíbles números musicales y coreografías, la historia va tomando fuerza cuando la pequeña Antígona descubre el plan e idea cómo salvar a sus hermanos de los odiados villanos. Para conseguirlo y cambiar el destino de Tebas, tendrá que sortear una serie de peligrosas aventuras, acompañada por una pequeña ardilla que se convertirá en su única aliada.

Las protagonistas del montaje fueron las pequeñas Regina Ibarrondo y Valentina Godoy, quienes gracias a su carisma se llevaron los aplausos del público por su interpretación de Antígona y la ardilla, respectivamente.

vq_antigona_3_62775262.jpg
Foto: Demian Chávez

El elenco principal de la obra se completó con las participaciones de Rebeca Ramírez, Bruno Castro, Omar León, Mario Cortés, Pablo Lerma, Pepe Narváez, Ximena Raya, Javier de la Llata, Gracia Altamirano, Mauricio Villarreal y Carlos Ibarrondo.

El excelente desempeño de estos pequeños actores representó el orgullo de la agrupación a la que pertenecen, misma que se desprende directamente de la escuela originaria de España.

“Somos la primera franquicia de la escuela Jana aquí en México. El montaje que presentamos hoy es el resultado del trabajo de todo un año y es un musical que retoma una obra clásica de Sófocles del siglo IV a.C., que está adaptada a musical; es un guion original en cuanto a la adaptación, la coreografía y los números musicales”, expresó Ani Arena, directora general de Jana Producciones México.

vq_antigona_4_62775265.jpg
Foto: Demian Chávez
Asimismo detalló que el objetivo de Jana es formar perfiles con las herramientas para que puedan desarrollarse artísticamente tanto en el ámbito del canto, el baile y la actuación, ya que Jana Producciones es una importante compañía española dedicada a la creación de eventos musicales y espectáculos.

Desde su fundación en el año 2000, se ha contribuido a la formación de actores, cantantes y bailarines, que han participado en musicales clásicos como “Cenicienta y el zapato de cristal”, “Adán y Eva en Broadway” y “Blancanieves”, entre otros.

 

gr

Comentarios