Presentan nuevo libro de la serie Librarius

Vida Q 28/06/2014 00:58 Actualizada 09:54

[email protected]

Algunos de los aportes del libro Querétaro en Trazos, huellas y fragmentos son los de reconocer el arte de un historiador, la forma en que investiga, genera y que el amor por la historia se tiene que compartir.

De acuerdo con Edgardo Moreno, el autor, en este libro podremos ver una serie de textos públicos, biografías, entre otros, compilados de tal manera que nosotros nos sintamos parte de la historia de Querétaro.

La mayoría de estos documentan la cultura queretana, los momentos importantes que hemos vivido, además de la manera en que nos identificamos con los lugares o monumentos, que al frecuentarlos nos apropiamos de ellos y nos convertimos en una sociedad queretana con una historia palpable.

La presentación de esta publicación se llevó acabo en el patio central del Palacio Municipal, recinto que, a pesar de la lluvia, presentó un lleno total.

Primero, se hizo una breve lectura de algunas de las páginas de Querétaro en Trazos, huellas y fragmentos y, posteriormente, se dio tiempo para hablar de algunos pormenores de este volumen.

José Antonio Ávila Arvizu resaltó la importancia de los historiadores y la trascendencia de este título. “Ha sabido seguir las huellas de la historia para retomar costumbres y tradiciones que hemos perdido; gracias a este libro podemos visualizar el Querétaro que imaginamos”.

Los días 3, 17 y 31 de julio se presentarán también los trabajos inéditos sobre los primeros años de Querétaro.

Temas Relacionados
libro serie publicación