Galería Libertad abre nuevas exposiciones

Vida Q 28/06/2014 00:58 Actualizada 09:50

[email protected]

Gehena es el nombre de la exposición pictórica individual que Luis Sánchez inauguró el 27 de junio en Galería Libertad.

La muestra forma parte de un proyecto más amplio “cuyo leitmotiv es ‘la alegoría de las 10 vírgenes’, un fragmento metafórico de la lectura del Apocalipsis en la Biblia que toca el tema de la sumisión y la obediencia como potencias de la sensatez”, explica Sánchez.

Las piezas fueron creadas a partir de enero y su producción concluyó en junio. Son obras realizadas con pintura acrílica y óleo sobre tabla, hechas en un mismo formato.

Como figura central, las piezas de Gehena presentan personajes femeninos rodeados de elementos tipográficos y fragmentos literarios de autores como Sartre, Rimbaud, Lacan, Cioran, Baudelaire, entre otros escritores.

En el 2013 Luis Sánchez presentó en Galería Morlet Querétaro la exposición Voyeur, serie que marcó su regreso a exhibir públicamente en el estado, después de haber expuesto de forma individual en el 2011.

Y a finales del 2013 exhibió una selección de cuadros referentes al tema de la muerte, desde distintos ángulos. Esta exposición, bajo en el nombre de Colapso, se presentó en La Jaula, galería que dirige Abel Cervantes, pintor y diseñador gráfico que también presentó su obra en Galería Libertad.

Por confirmar

Abel Cervantes, pintor, diseñador gráfico y promotor cultural, originario del municipio de Amealco, presenta en esta exposición individual una serie pictórica bajo el nombre Por confirmar.

Cervantes estudió Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y a la par de sus cursos colaboró en diversos proyectos de restauración, en la Sierra Gorda de Querétaro y en San Miguel de Allende. Al egresar de la UAQ, se fue a estudiar una maestría en Diseño y Comunicación a Buenos Aires, Argentina. Su obra se ha expuesto en Argentina, en Querétaro y Zacatecas.

En anteriores entrevistas para EL UNIVERSAL Querétaro, el joven pintor ha declarado que su obra enmarca un discurso de crítica “en todos los ámbitos y todos los sentidos, a mí no me gustan lo espacios vacíos, me gusta la pintura y el color y pintar no es algo fácil; pintas con las vísceras, desde las entrañas se pinta y se dice algo”.

El mismo 27 de junio, a la par de la obra de Luis Sánchez y Abel Cervantes, se inauguró la muestra de la artista Lorena Teruel titulada De-Construcciones de Identidad y la permanencia de la exposición, para las tres series, está programada hasta el 27 de julio.