Todo comenzó desde cero, como un sueño que Ale Luque empezó a tejer inspirada en sus hijas Camila y Philippa, hoy su marca de ropa infantil Philippa’s Closet se abre paso a nivel internacional, tiene puntos de venta en Estados Unidos, España, Inglaterra y próximamente llegará a Hamburgo, Alemania.

Las manos de artesanos de San  Juan del Río, Corregidora, Amealco y Tolimán están en Philippa’s Closet y la mayoría de esas manos son de mujeres, pues la idea de integrar a gente de dichos municipios es generarles empleo sin la necesidad de salir de casa, para no perder el núcleo familiar, explicó Ale.

El concepto de la marca y algunos detalles de las prendas llenas de color, flores, tul, algodón, tejidos de crochet, además de zapatillas y accesorios, forman parte de  Proyecto Cero,  exposición fotográfica e ilustrativa que se exhibe en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo.

El nombre de la exposición se llama Proyecto Cero porque así fue como empezó la marca, desde cero.

Alejandra Luque es abogada de profesión e incursionó en el diseño de ropa infantil con la intención de crear piezas de calidad y con mucho estilo, para de esta forma enaltecer la producción nacional.

“Para mí son muy importantes todos los niños y veía que en Latinoamérica faltaba una marca mexicana para ellos. En Latinoamérica tenemos muchos niños y quería que existiera algo en México para ellos, esa era la idea de crear la marca y lo que viene es seguir abriendo puntos de venta en el país, que sea para México, algo fabricado aquí y con mucha calidad, las cosas sí se pueden hacer y cuando  tienes éxito a nivel internacional es increíble”, detalló.

Proyecto Cero se exhibirá en el CEART durante un mes, la serie cuenta con obra fotográfica de creativos como Michel Omar Mendoza de Observatorio Estudio, Berenice Morales,  Ximena Núñez y Marcela Cerbón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS