Sólo bailaban, dice Pharrell Williams

Vida Q 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:24

PARÍS.— Pharrell Williams afirma que todo el mundo debería poder celebrar su felicidad, incluidos los jóvenes iraníes que fueron arrestados por publicar un video en Internet en el que aparecían bailando al ritmo de su éxito “Happy”.

Algunos en Irán consideraron que el video promueve la propagación de la cultura occidental.

La ley iraní prohíbe que las mujeres bailen en público o se dejen ver con las cabezas descubiertas.

Williams dijo que siente “el mayor respeto por las ideas religiosas de la gente” y que no sabe mucho de las leyes iraníes.

Sin embargo, agregó que “el presente es un regalo, y si uno quiere simplemente celebrar su felicidad, debe poder hacerlo”.

“Sólo están bailando”, añadió durante la inauguración de una exhibición en París, el lunes.

Admiradores alrededor del mundo han publicado videos similares de “Happy” en los que aparece gente bailando por las calles. En el video, seis jóvenes aparecían cantando alegremente la popular canción del cantante estadounidense en terrazas y calles de Teherán.

La noticia de la detención de los jóvenes provocó duras críticas en la blogoesfera en persa contra la policía, sobre todo de jóvenes que denuncian irónicamente que parece que la felicidad es motivo de arresto en Irán.

El tuitero Mehribanooo , con más de 7 mil seguidores, señaló en su cuenta: “Es una época donde robar es menos peligroso que bailar en una azotea”, mientras que otro usuario, identificado como “Obeydsankhozani”, advirtió a las autoridades: “Si impiden a la gente ser feliz tan a menudo algún día se levantarán contra ustedes”.

Las detenciones coincidieron con protestas de los grupos más radicales que exigen al gobierno y la policía que hagan cumplir el estricto código de vestimenta y comportamiento islámico, sobre todo en el caso de las mujeres. (AP con información de EFE)