03 / agosto / 2021 | 00:19 hrs.

La Oreja de Van Gogh se pasea por Querétaro

Vida Q 28/05/2014 10:38 Actualizada 13:05

Apenas llegaron a Querétaro los integrantes de la agrupación española La Oreja de Van Gogh, Xabi San Martín (tecladista), Haritz Garde (batería), Álvaro Fuentes (bajo) y Pablo Benegas (guitarra), comenzaron a recorrer las calles del Centro Histórico.

Esta es la primera vez que los músicos españoles visitan Querétaro, les habían contado “que era muy bonito y nosotros asentíamos sin saber bien a qué se referían, lo hemos comprobado de primera mano que de verdad es precioso”, dijo Xabi San Martín a EL UNIVERSAL Querétaro.

Con motivo de su concierto este 28 de mayo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, como parte de la gira por América en la que están presentando su más reciente disco Primera Fila, los integrantes de La Oreja de Van Gogh arribaron a Querétaro la tarde del 27 de mayo.

En el hotel ya los estaban esperando sus fans para darles la bienvenida y como una gran casualidad se encontraron a Samo “que estuvo grabando en el último disco nuestro (Primera Fila) y estaba ahí en el hotel, ha sido una llegada de lujo a Querétaro”, añadió Xavi.

Mientras Leire Martínez (voz) se quedó en el hotel a descansar, los chicos salieron a pasear de noche por las calles del Centro Histórico de Querétaro. Interesados en conocer más de la parte histórica de la ciudad se darán un tiempo para “callejear” de día.

Con el concierto que ofrecerán en Querétaro cierran las presentaciones del mes de mayo y regresaran a España. Después continuarán con más conciertos en el resto de Latinoamérica y para el mes de septiembre volverán a México, confirmó Xabi San Martín, “a repetir concierto en el Auditorio Nacional, Monterrey y Guadalajara.

Este año nos vais a ver mucho por aquí en México”. Por el momento no hay planes de un disco nuevo, se esfocarán el resto del año a promover y presentar el vivo Primera Fila, disco en el que escucha el trabajo con artistas latinos como Leonel Garcia, Natalia Lafourcade y Samo.