Se encuentra usted aquí

Arte para ayudar a la niñez

Universitarios donaron sus creaciones en una emotiva subasta, con el fin de apoyar a la institución Niños y Niñas de la Sierra.
Arte para ayudar a la niñez
Foto: Demian Chávez
28/04/2018
02:55
Mariana Moctezuma
-A +A

Por tercer año consecutivo se realizó la subasta de arte organizada por los estudiantes del taller de dibujo, de la Universidad Mondragón, con la que se benefició a Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P. con más de mil 800 pesos, mismos que fueron recaudados luego de la venta de 25 obras.

“Los alumnos donan sus obras de arte para recaudar dinero y apoyar a asociaciones. Este evento es organizado por los mismos estudiantes, quienes son apoyados por el área de Asuntos Estudiantiles para fomentar la participación en causas sociales”, indicó Patricia Lázaro, vicerrectora académica de la universidad.

Uno de los valores que se fomentan en la institución universitaria es que para poder progresar como individuos, se debe dar más y ser más para otros, así como para la sociedad.

“Todo esto se promueve a partir de eventos sociales, culturales y deportivos. Esta es la tercera subasta que realizamos, la primera fue en beneficio de Doctor Sonrisas, la segunda fue Puerta Abierta y en esta ocasión elegimos a Niños y Niñas de la Sierra, que es una institución entrañable”, destacó Rafael Villeda Lugo, director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mondragón.

Por su parte, José Luis González Della, procurador de fondos de la institución beneficiada, aseguró que el dinero recaudado en este evento será utilizado para los gastos operativos, ya que en la actualidad atienden a 300 niños.

“La institución se fundó en 2001 y actualmente contamos con primaria, secundaria y un convenio con una universidad para la preparatoria en línea, de la que ya salieron dos generaciones. Además estamos a la espera de un aula magna con funciones de universidad. Empezamos con 15 niños y tenemos tenemos a más de 300 niños, a quienes además de darles una educación de calidad, se les enseña baile regional, inglés, computación, estética de las artes, deporte, música, danza y educación financiera”, detalló González Della.

Como un reconocimiento y apoyo especial, el artista Rafael Ontiveros, quien cuenta con una trayectoria de más de 23 años, realizó la donación de una de sus creaciones.

“La obra es una medusa, la técnica es esmalte automotivo, mide 120 por 80 centímetros y quise traer esta obra llena de agua y de frescura a este semidesierto queretano para que los alumnos tengan esa fascinación de algo que es tan contrastante con este concepto de ciudad”, comentó el artista al adelantar que participará con dos cuadros en la exposición Mundo Cómic, que estará en el Museo de la Ciudad, y además trabaja en dos obras para participar en la Primera Bienal Internacional de Pintura al Óleo en China.

Comentarios