Me van a faltar años para dar lo que tengo

28/03/2015
01:44
-A +A

[email protected]

En su nuevo disco, ‘Me quito el sombrero’, Samo se va a los extremos. Canta canciones de Laura Pausini, de Juan Gabriel y de José Alfredo. De la voz potente de la italiana, pasando por el estilo del ‘Divo de Juárez’, a la pasión de cantina de José Alfredo Jiménez.

“No busco ponerme a prueba, yo hago las cosas de manera natural, soy un tanto rebelde y caprichoso, aunque este proyecto (el disco) no es un capricho, es un placer”, declaró en entrevista.

“Yo no hago las cosas pensando en que resulten o no, yo me subo a un escenario y tomo un micrófono y canto por placer, si eso resulta o no es cuestión del destino, me gusta hacer las cosas por vivir, por disfrutar de la música”, indicó.

Canta también al español Alejandro Sanz, al cubano Francisco Céspedes, al venezolano Ricardo Montaner y muchos más cantantes y autores que dice admirar.

De Hombres G, españoles famosos por aquella rola de ‘Devuélveme a mi chica’, Samo canta ‘Temblando’, una canción “que se me hace bastante fuerte y melancólica”, aclaró.

De Juan Gabriel señala: “escribe de una manera muy natural y eso le admiro, y la manera de conectar con el público”.

De Laura Pausini interpreta “Víveme” y dijo que la italiana es una mujer “que tiene mucha clase”.

La letra de “El aprendiz” es de Alejandro Sanz, que canta con el Pedro Capó de Puerto Rico, “un tema que para interpretar que me aporta algo más como intérprete”, explicó.

De José Alfredo canta ‘Ella’ y ‘Deja que salga la luna’. Son de esas cosas “que la gente no se espera de Samo, una balada corta venas”, dijo.

José Alfredo “era un macho mexicano pero que lloraba”, dijo.

“Un hombre que escribía con el alma, era un hombre con un temperamento fuerte”, agregó.

El álbum ‘Me quito el sombrero’ incluye 14 temas, más un DVD, que fue grabado en el teatro Juárez de la Ciudad de México en una ‘intimidad’ que incluyó a 14 mil asistentes, dirigido por Ricardo Calderón y producido por Rafa Vergara.

‘Me quito el sombrero’ es el álbum en vivo de Samuel Parra Cruz. Su primer material de estudio fue ‘Inevitable’, de 2013.

El ex integrante de Camila, cantante de 39 años, es cliente frecuente de Querétaro, ciudad que le gusta y la que considera “muy importante y muy cerca del DF”, dijo.

Esta vez, Samo volvió a la ciudad para promocionar su nuevo material. “Yo creo en el destino y el visitar ciertas ciudades es cosa del destino”, aclaró.

El primer sencillo ya se puede escuchar en formato digital, desde hace una semana y el álbum nuevo llegará a las tiendas el 28 de abril próximo.

Sobre los pronósticos de su carrera y su futuro inmediato, Samo cree que “me van a faltar años para seguir dando más, porque me apasiona muchísimo esta carrera”.

Hoy el cantante ofrecerá un concierto de amor por los sabios abuelos en la vinícola Toyan en San Miguel de Allende.