Se encuentra usted aquí

Color en vacaciones

28/03/2015
01:44
-A +A

“Los básicos playeros, como un short en denim, una camisa blanca o un sombrero Panamá, para ellos, realmente nunca pasarán de moda durante las vacaciones en la playa, así como un vestido holgado lleno de color, un maxibolso de mimbre, unas buenas sandalias sin punta y un blazer de lino, para ellas”, dice el coordinador de moda Paco Contreras.

Esta Semana Santa es preciso elegir prendas cómodas y coloridas que vayan acorde con la temporada y el clima cálido de sitios turísticos como Cuernavaca, Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Ixtapa o Playa del Carmen. La firma colombiana Onda de Mar, por ejemplo, lanzó su propositiva colección Boheme, inspirada en el espíritu aventurero y viajero que fusiona el amor por la vida bohemia con lo étnico.

“En Boheme nos atrevimos a mezclar dos conceptos que siempre han estado separados: el bohemio y el étnico. Estos los aterrizamos a través de tonos neutros como el arena, beige, blanco y gris con apenas algunos detalles como puntos de contraste como trenzas, flecos, bordados y tejidos para darle una apariencia artesanal”, revela Juana Espinal, directora creativa de la marca, con presencia cada temporada en plataformas de moda como Colombiamoda.

Mujeres muy sensuales

Para las chicas, esta Semana Santa podrán elegir entre la gran variedad que ofrece Onda de Mar, como trajes de baño con aplicaciones, piezas creadas en crochet, blusas teñidas manualmente o algunas piezas con cintas bordadas en tejido plano. Los escotes profundos y cortes poco convencionales serán bienvenidos en tu maleta para el próximo fin de semana.

“La tendencia vintage continúa en aumento y ganando adeptas gracias al uso de trajes de baño de cintura alta y corpiños estilo pin-up con accesorios XL metálicos y de colores. Y si van a salir de noche, un enterito sólido, combinado con muchos accesorios o una túnica en tonos brillantes serán ideales, siempre y cuando se combinen con sandalias con aplicaciones de metal; es fundamental no olvidarse de elegir unos lentes de sol, de preferencia redondos”, asegura Contreras.

Una de las premisas de Onda de Mar es proponer prendas llenas de valor en su confección, con detalles que le den toques únicos y apegados a las tendencias mundiales, por ello en su colección anterior, llamada Bahía Glam, destacan materiales como gasa de algodón, guipur y viscosa de seda, en ropa para playa, así como estampados paisley, animal print y colores sólidos brillantes en piezas para hombre y mujer.

“La intención de nuestra marca es no sólo vender piezas sueltas, como bañadores, camisas o vestidos, sino crear total looks para la playa con la idea de que los fashionistas puedan elegir el que mejor vaya con su estilo. Además, nuestros estampados son hechos exclusivamente para la marca”, cuenta Juan Germán Carvajal, gerente general de la firma sudamericana.

Dentro de la antología Bahía Glam, de esta marca colombiana, destaca la inspiración resort de los años 60, que emplea tonos neutros y los mezcla con neones para darle brillo a las prendas. El azul marino es muy importante para darle ese acento náutico que requieren los looks de climas tropicales, sin olvidar al rojo y al naranja.

Además, dentro de las múltiples líneas que ofrece Onda de Mar, destaca una de blancos y colores crudos, que van bien para combinar con bañadores estampados o incluso de tonos sólidos, lo cual las convierte en auténticos “comodines” que juegan un rol fundamental dentro del guardarropa femenino para las vacaciones y, en general, para la temporada de calor.

“El blanco es ideal para la playa, tal como la mezcla con tonos crudos, así que si no cuentas con prendas así, deberás adquirirlas antes de viajar, ya que van bien con cualquier estampado”, expresa Mónica Hernández, fashion stylist.

El departamento de diseño de Onda de Mar se conforma por cuatro diseñadoras: dos creativas y dos de línea, quienes se basan en viajes e información internacional en cuanto a paleta de color; sin embargo, la intención de la marca es llegar a un equilibrio entre su estilo de vida sofisticado y relajado con las tendencias mundiales.

“Para las chicas, los bikinis, trikinis y trajes de baño completos son las opciones ideales para esta Semana Santa. Quedó atrás la idea de que los bañadores enteros son para las mamás, en esta época son los que estilizan y logran una sofisticación al look; para los chicos, los shorts ajustados seguirán en tendencia”, concluye Juana Espinal.