Sugerencias para visitar la FIL de Minería

Silvia Lira León, quien participará en “Lumbre entre las hojas” comparte algunas recomendaciones para disfrutar de esta fiesta literaria
28/02/2017
02:35
SILVIA LIRA LEÓN
-A +A

Como asistente regular a la Feria, organizada por mi alma mater, mi querida UNAM, permítanme dar algunas sugerencias para hacer más cómoda y provechosa su visita a esta gran fiesta editorial.

Antes que nada, los horarios: lunes a viernes: 11:00 a 21:00 horas; sábados y domingos: 10:00 a 21:00 horas. Hay que tener a la mano 15 pesitos para el costo de entrada si decidimos ir entre semana; o 20 pesitos si vamos en sábado o domingo. El acceso es gratuito para niños menores de 6 años y para personas con capacidades diferentes. Ubicar el lugar: Calle Tacuba #5, Centro Histórico, Ciudad de México. Cerca de la estación del Metro Bellas Artes.

Lo primero es ir lo más ligero posible en cuanto a vestimenta y calzado, pues hay que caminar mucho. Lo recomendable es no llevar mochilas o bolsos voluminosos porque no se les permitirá la entrada. Si no hubiera otro remedio, tendrán que dejarlos en el guardarropa que se ubica en la explanada del Museo Nacional de Arte, en la acera de enfrente.

 

Una sugerencia primordial es llevar la lista de libros que desee adquirir con los datos básicos: título, autor, editorial; así le será más fácil encontrarlos ubicando los stands correspondientes en el mapa.

Actividades y presentaciones: No puedo dejar de recomendar la presentación que tendrá mi querido amigo, poeta y editor Fernando Fernández: La Gatomaquia, de Félix Lope de Vega. Edición bellísima que él prologó, con ilustraciones de María Orozco. Presenta: La Diéresis (editorial artesanal). Jueves 2 de marzo, 17:00 horas, Auditorio Cinco.

Una actividad que me encantaría ver es La Feria de los Cuentos: “Ever Wrest: Bitácora de viaje”, “Apuntes de balística” y “Rhodesia express” de mi entrañable maestro Ignacio Padilla, por la actriz Marissa Saavedra. Viernes 3 de marzo, 19:00 horas

La muerte tiene mirada de algodón de azúcar, muy buen libro de cuentos de Gabriel Vega Real. Fondo Editorial de Querétaro. Domingo 5 de marzo, 11:00 horas, Pabellón de Querétaro.

Y por último, si planean viajar a la Ciudad de México, consulten el programa en la página oficial (http://filmineria.unam.mx/feria/38fil/), sobre todo las presentaciones de quienes representaremos con mucho orgullo a la literatura queretana. Seguramente hallarán alguna de su interés y, lo mejor de todo, encontrarán libros a buenos precios, para todos los gustos y para todas las edades. ¡Disfrútenla!

Comentarios