Entre las tabernas de la ciudad es común encontrar aquellos establecimientos que con la marcha de los años han pasado por distintas administraciones, las cuales según el manejo de su concepto realizan cambios, tanto de nombre como de estructura. Cabe mencionar que esto no lo quita el legado histórico a dichos lugares.

Tal es el caso de “El Ruedo”, una cantina que hoy en día ofrece a quienes la visitan un ambiente taurino y deliciosas bebidas originales de la casa, las cuales son preparadas con recetas secretas ideales para disfrutar con unos buenos tacos cantineros.

El lugar fue fundado hace más de dos décadas bajo el nombre de “Chilorio” en su ubicación actual:  Avenida Zaragoza Poniente #132. Años más tarde se traspasó y se modificó a “El Centro Botanero” con un concepto totalmente fiel a su nombre. Desde entonces la botana ha sido parte esencial del servicio.

En 1984, por asares del destino, Víctor Sámano y su tío, Ramón Sámano, deciden adquirir el lugar como un proyecto familiar.

Ramón instruyó a su sobrino acerca de la correcta administración, atención, cocina y por su puesto preparación de la coctelería para que destacara de otras y se convirtiera en una de las preferidas por los queretanos.

A los 10 años de arduo trabajo, Ramón decide retirarse y dejarle la batuta a Víctor, quien hoy en día continúa con la ideología de entregar el corazón en su negocio, brindado la mejor atención posible, así como un apoyo incondicional a sus empleados.

“La convivencia con la gente te deja mucho, el ser humilde y platicar es lo que nos ha mantenido”, comentó Víctor Sámano.

Actualmente, las hijas de Víctor comenzaron a involucrarse en el proyecto en la parte administrativa, Edith y Angélica poco a poco conocen más sobre el ambiente cantinero encontrando áreas de oportunidad para hacer crecer la taberna.

“En realidad llevo muy poco, pero me ha dado cuenta de que existe mucha tradición dentro de este lugar. Las bebidas originales de la casa tienen ese sabor especial que solo encontrarán aquí”, dijo Edith Sámano.

Para acompañar la deliciosa botana que se ofrece en “El Ruedo” puedes pedir una refrescante michelada, un conejo, una sangría o, bien, la recomendación de Edith: “La Lagartija”, un preparado de vodka, limón triturado, menta verde, ron blanco, hielo frappé, y agua mineral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS