Lenovo, una década de innovacion

Vida Q 27/11/2015 02:47 Actualizada 10:10

 

La empresa tecnológica de origen chino Lenovo se está consolidando como el fabricante de cómputo más grande del mundo, sus representantes en México aseguran que esta compañía posee el ecosistema más completo para que los usuarios, quienes son cada vez más dependientes de sus equipos, logren mayor productividad en su vida personal y laboral.

Y es que la empresa ha tenido grandes ampliaciones de sectores productivos desde que hace dos años adquiriera la división de servidores de IBM y poco después comprara el área de dispositivos móviles de Motorola, con esto la compañía afianzó su presencia en áreas de computo empresarial y personal con operaciones sólidas tanto en Asia como en América.

La firma reportó que, fruto de esas adquisiciones, sus negocios se incrementaron logrando ganancias de 12.2 mil millones de dólares, gracias a su oferta ampliada tanto de proveedores de centros de datos y almacenamiento, como en dispositivos de cómputo portátil para el sector de los consumidores finales. “Todo en un solo techo, a diferencia de lo que hacen otras empresas”, dijo Jacobo Stern, director de Lenovo México.

Empresa líder. Con un crecimiento anual de 30% en México, y una participación de mercado de 15%, Lenovo es ya la compañía número dos de ventas de PC, aunque su objetivo es estar presente en las etapas del día del usuario, dijo Stern.

“Es un mundo de ecosistemas, tenemos distintos equipos y vamos a escoger el mejor para cada día, por ejemplo puedo hacer todo en mi teléfono, porque sólo el 7% del tiempo que usas el celular es para hablar. Pero depende del usuario, cada quien quiere algo diferente de sus equipos, así que en dos meses vamos a sacar una phablet que sirve como tableta y teléfono”, dijo Stern.

Y agregó: “Buscamos ofrecer al usuario diferentes opciones que se adapten a sus necesidades y estilo de vida ofreciendo dispositivos creados bajo el compromiso de la innovación, la cual es el ADN de Lenovo y nos ayuda a perfeccionar continuamente nuestro negocio, desde el momento de la producción y la tecnología hasta llegar a nuestros modelos comerciales.”.

 

En su décimo aniversario, Lenovo destacó la importancia que tiene México para ellos, ya que este país es donde fabrican un alto porcentaje de sus equipos. Los productos de Lenovo se fabrican bajo un modelo híbrido exclusivo de la compañía, que representa una ventaja competitiva significativa, “pues generamos un alto porcentaje de gadgets en nuestras propias plantas. Tan solo en México, Lenovo cuenta con dos fábricas, una en Guadalajara y otra en Monterrey, las computadoras fabricadas en esta última, son exportadas por Lenovo hacia Estados Unidos para ser utilizadas por la NASA”, comentó Jacobo Stern.

El director detalló que “el portafolio de Lenovo abarca desde computadoras personales de la marca Think, las Serie All In On para toda la familia, la Serie Y, enfocada a los gamers y las multimodo Yoga, hasta estaciones de trabajo, servitdores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes, smartphones, tabletas y aplicaciones”.

Por último señaló que la empresa es número tres en ventas de tabletas y servidores, y cinco en teléfonos inteligentes, a nivel mundial. “Lenovo es un referente en innovación y venta de dispositivos que dan soluciones integrales a las necesidades de los consumidores, desde grandes corporativos, pequeñas y medianas empresas (Pymes) o jóvenes consumidores que estudian o buscan diversión”.

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