Querétaro sin duda alguna tiene un sinfín de propuestas gastronómicas, todos los días encontramos platillos tanto locales como internacionales. Y “Balkan” te da la oportunidad de probar recetas deliciosas provenientes del sureste de Europa.

David Barranco, quien es descendiente judío, aprovechó el conocimiento adquirido con los años con relación a la cultura árabe para fundar un restaurante único en el estado.

Instruido desde niño por su abuelo —originario de Bulgaria—, David aprendió poco a poco a preparar alimentos árabes. “Cada que iba a casa de los abuelos hacían comida tradicional tanto búlgara como judía, de ahí fui tomando el gusto”, nos expresó.

La idea de crear un restaurante de este estilo tiene más de una década, el fundador de “Balkan”, a pesar de ser originario de la Ciudad de México, se aventuró a vivir en Egipto e Israel un par de años trabajando siempre en el mundo de la cocina.

“Desde allá comencé a maquilar la idea y quería traer ese concepto a México, en realidad yo soy Licenciado en administración de empresas y músico pero me enamoré de la cocina árabe e incluso hice un diplomado en comida internacional”, comentó Barranco.

Hace siete años David se mudó a la ciudad de Querétaro ejerciendo su carrera, pero la idea de abrir el restaurante no salía de su cabeza, por ello “Balkan” abre sus puertas al público en 2013 en la calle de Hidalgo en el Centro Histórico de la Ciudad.

Actualmente la sucursal se encuentra establecida en Plaza Fundadores, igualmente en el Centro de Querétaro ofreciendo ensaladas, bagel, falafel, hummus, jocoque, entre muchos otros platillos que no te arrepentirás de probar.

“La idea principal es que cada quien genere su propio platillo, tenemos varias opciones de pan, relleno y topings para crear su balkan”, narró el restaurantero.

Un plus es que todo es preparado en la cocina del lugar, dándole el toque artesanal a la comida; ya sea el pan, las salsas o los rellenos, de los cuales ofrecen tanto los tradicionales como el falafel o kebabcheta hasta pollo teriyaki o camarón tempura.

“Ampliamos un poco más los elementos, manejamos más allá de la comida búlgara para atraer al público que no conoce tanto de esta cultura, esto para que poco a poco se adentren y en su próxima visita se animen a probar algo diferente”, nos expresó el fundador de “Balkan”.

Google News