Christian Chávez le da “stand by” a su carrera

Vida Q 27/10/2015 03:57 Actualizada 09:16

El ex RBD, Christian Chávez, dice que le dará “stand by” a su carrera musical y que buscará un lugar cine, como actor de series televisivas y de cortometrajes.

No buscará tanto en telenovelas, donde ya ha incursionado (como es el caso de Clase 406, Rebelde y Hasta que el dinero nos separe).

El cantante, quien en 2007 desató un escándalo mediático por declarar en público y abiertamente su homosexualidad, es el actor del cortometraje estudiantil Entropía para un hombre ordinario que se filmará en locaciones de Querétaro.

“De hecho, la parte musical la tengo en stand by, en pausa, porque quiero dedicarme un poco más a la actuación”, confirmó el bailarín y cantante mexicano.

Chávez adelantó que ya está en pláticas con el productor de telenovelas juveniles, Pedro Damián para trabajar el próximo año, “pero eso ya es otro tema”, informó en rueda de prensa.

La carrera de Christian Chávez incluye también su participación en el musical Hoy no me puedo levantar y Avenida Q.

Poco después de salir del clóset, Chávez anunció su matrimonio con el DJ canadiense BJ Murphy y fue arrestado por posesión de mariguana.

Ahora, afirmó, el cine le interesa más, incluso ha hecho castings para varios proyectos. “Ahora me interesa la actuación de cine, y de series y de cortometrajes”, reiteró.

Sobre el cortometraje que dirigen y producen estudiantes del TEC de Monterrey, Campus Querétaro, Chávez afirmó que: “es importante apoyar a los chavos, porque no sabemos si de aquí saldrá el próximo (Alfonso) Cuarón”.

Explicó que los cortos son un escaparate para los cineastas y pidió no “conformarse” porque “de pronto somos un poco conformistas”, indicó.

Asimismo, el ex RBD manifestó que es relevante participar en este tipo de proyectos germinales.

“El poder participar con gente que trae esta onda de nueva de diseños, de propuesta tanto cinematográficas como en el guión, es refrescante para nosotros que ya tenemos un rato en esto”, puntualizó el actor.

Entropía de un hombre ordinario fue calificada como una “comedia negra y apocalíptica” y se empezó a filmar en locaciones del Centro Histórico de Querétaro. Actúan con Christian Chávez, la actriz Cher Constantine y Pascacio López.