Clausuran Festival Cultural Universitario

Vida Q 27/10/2012 09:39 Actualizada 09:39

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de Secretaría de Extensión Universitaria y la Dirección de Difusión Cultural, clausuró el Festival Cultural Universitario que se realizó del 22 al 26 de octubre en diferentes espacios del alma máter queretana.

Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural, aseguró que es posible considerar que el festival fue un éxito gracias a la nutrida asistencia de los queretanos en los eventos que se llevaron a cabo. “Hablando de públicos para eventos de índole cultural, la expectativa se cubrió”.

“Todo lo que se presentó cumplió con la temática, con lo que se buscó y creo que la gente está satisfecha. Es lo que nos cuenta el público. Durante los eventos vimos gente externa a la UAQ que de alguna manera comienza a llegar a nuestros espacios; por eso es necesario generar la conciencia de que nosotros tenemos cosas que mostrar en nuestros espacios, la gente va a venir a la UAQ porque presentamos proyectos interesantes, lo que hay que generar es el impulso a nuestros espacios y nuestro trabajo”, indicó.

Durante el día de la inauguración diversas facultades y la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” expusieron en la Explanada de Rectoría distintos proyectos de investigación vinculados a la tecnología y aspectos de temporalidad, que desarrollaron desde sus diferentes perspectivas.

El Festival fue clausurado con una serie de conciertos en la explanada de Rectoría. Los grupos que se presentaron fueron: “Overdubs”, “Vodkatronic”, “The Bit Beats”, y la cantante “Melissa Munster”, así como la agrupación “Yerbabuena Kajhal”. El concierto estelar estuvo a cargo de “Hello Seahorse!”, agrupación mexicana de amplia trayectoria que presentó su más reciente producción discográfica titulada “Arunima”.