Natalia sorprendió en ¡Que viva el salterio!

La cantante acompañó a su padre, Gastón Lafourcade, durante su participación en el festival

Natalia sorprendió en ¡Que viva el salterio!
Foto: Cortesía
Vida Q 27/09/2018 03:24 Redacción Querétaro Actualizada 11:51

Como parte de la décima edición del Festival ¡Que viva el salterio!, la cantante Natalia Lafourcade sorprendió acompañando a su padre Gastón Lafourcade, quien ofreció un concierto de clavecín, junto al artista eslovaco Mykhaylo Zackariya en el cimbalom, y a Héctor Larios, en el piano.

Natalia tocó un clavecín construido por su padre y cantó el tema “Mexicana hermosa” —pieza que la artista compuso en honor a la mujer mexicana—, mientras que su padre y sus acompañantes interpretaron la Sonata No. 56 en Si bemol (Bb) de Domenico Scarlatti, Introducción y Fandango, de Luigi Boccherini y Czardas, de Vittorio Monti, entre otras piezas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Besné, afirmó que apoyar este tipo de eventos es algo muy significativo para la Universidad, ya que la intención es la formación de públicos en arte y cultura.

Así mismo, Gastón Lafourcade señaló que la música en el estado de Querétaro requiere gran apoyo, por lo que reconoció la ayuda otorgada por la institución para llevar a cabo este festival, refiriendo que incluso, tiene proyectos en puerta con la UAQ.

Alejandra Barrientos, integrante del Dueto Dulcemelos y organizadora del festival, también agradeció a la Máxima Casa de Estudios del estado por sumarse a los esfuerzos para llevar a cabo este programa, frente a lo complicado que es competir contra los eventos masivos de la entidad.

Hoy se realizará la clausura del Festival ¡Que viva el salterio!, con una gala sinfónica que se celebrará a las 20:30 horas en el Teatro Metropolitano, que correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), dirigida por Ludwig Carrasco.

En este concierto, la OFEQ interpretará seis piezas en las que Mykhaylo Zackariya ejecutará el cimbalom, así como cuatro obras con salterio. Asimismo, será estrenada una rapsodia juvenil de rock sinfónico para salterio, cimbalom y orquesta. 

arq

Comentarios