Se encuentra usted aquí

Un comentarista de la vida

Pedro Capó habla de su pasión por la música, de su nuevo disco, así como de sus momentos más icónicos
Pedro Capo, Cantante, Puertorriqueño, Thalía, Matisse, En Letra de otro, Azúcar amargo, Bobby Capó, Puebla Guadalajara, Cantautor
Desea compartir micrófono con Natalia Lafourcade y Carlos Rivera. FOTO: CORTESÍA
27/09/2017
04:13
Karla Castillo
-A +A

El cantante puertorriqueño Pedro Capó, quien ha colaborado con Thalía y Matisse, actualmente promociona su nuevo álbum En letra de otro, del que se desprende su primer sencillo “Azúcar amargo”.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro, el también nieto del compositor y cantante Bobby Capó compartió detalles de su gira, con la que pisará ciudades como Puebla y Guadalajara, para en noviembre llegar a la Ciudad de México.

Además, el cantautor describe su pasión por la música como un elemento importante en su cotidianidad, ya que asegura, respira, vive y profesa melodías.

¿Cómo te describirías?

—P: Soy una persona sencilla, soy honesto y adaptable al cambio, siempre me gusta probar cosas nuevas.

¿En qué momento te enamoraste de la música?

—P: Desde niño, siempre lo sentí como algo muy natural, lo traigo en el ADN. Pero fue hasta mi adolescencia que empecé a estar en el mundo de la música como tal y me entró la idea de ser artista, sobre todo de cantar, así que a los 14 empecé a tocar la guitarra.

¿De dónde viene tu inspiración al componer?

—P: Me inspiro en la vida; creo que mi labor como compositor y cantautor es ser un comentarista de la vida, hablo de todo lo que me afecta y yo creo que todo es válido; amor, desamor, tristeza, alegría, esperanza, e incluso, la sociedad. Mi intención es contar los eslabones emocionales que todos nosotros pasamos, es como un viaje de emociones por la montaña rusa, independientemente de la circunstancia.

¿Qué escenario te marcó?

—P: Yo diría que el Anfiteatro “Tito Puente” en Puerto Rico, este lugar sigue siendo un espacio reconocido por el rock nacional e internacional. Yo solía ir a los conciertos ahí, llegué ver a Café Tacvba y otras agrupaciones, cuando me subí para tener mi propia presentación, fue como acariciar el sueño.

¿Con que otro mexicano te gustaría colaborar?

—P: Soy fan de muchos; me encantaría trabajar con Natalia Lafourcade, que es un chica fuera de serie, y también con Carlos Rivera porque me gusta lo que hace, hay muchos artistas cool con talento, así que es difícil decirme por uno.

¿Tienes planeado continuar en el ámbito de los musicales y el cine?

—P: Es muy chistoso, pues la necesidad y el hambre me llevaron a indagar en el teatro musical, y me llevé la sorpresa de que me encantó. También hice televisión y me gusta, siento que sigo creciendo y aprendiendo cada que participo en algo así, pero para mí, la música siempre ha sido mi prioridad y mi fuerte, todo lo demás lo hago de manera atípica cuando baja el trabajo en la música.

Platícanos sobre tus nuevos proyectos como tu disco En letra de otro y tu documental

—P: Salí un poco de mi proceso típico y me metí más en mi papel de cantautor, lo que resultó algo incómodo, pero lo cierto es que nadie puede ser una sola cosa por siempre. Disfruté mucho todo eso y ahora canto algo así como “en historia”.

Tardé tres años en lanzar esta producción porque se atravesaron unos premios, actuaciones en Argentina y otros detalles, además intentamos conceptualizar la guitarra y todo a mi manera.

El documental se grabó en vivo y va a ser parte del DVD, tiene el valor de la magia del momento, es un film sin mucha edición.

¿Qué te deja estar arriba de un escenario?

—P: Un momento de paz absoluto, es cuando dejas de pensar, es ese momento cuando uno está entero. Yo lo describo como una meditación en donde la energía entre el público, la banda y yo, ¡es increíble!

sfsdfsd_0.jpg

Comentarios