Pequeñas gimnastas ofrecen fiesta de talento

Fueron cinco semanas de arduo trabajo y diversión que se vieron plasmadas en la presentación final, en las que se trabajó con diferentes disciplinas como ballet, jazz, además de gimnasia, con el objetivo de desarrollar las habilidades de las pequeñas alumnas.
Gimnástica, Escuela de Gimnasia Artística, maestros, familia, ballet, jazz, curso de verano 2017
Foto: César Gómez
27/08/2017
03:26
Fabiola Ocampo
-A +A

Una verdadera fiesta de talento se celebró en las instalaciones de Gimnástica gracias a la clausura del curso de verano de la Escuela de Gimnasia Artística, en la que se reunieron alumnos, maestros y padres de familia. 

Fueron cinco semanas de arduo trabajo y diversión que se vieron plasmadas en la presentación final, en las que se trabajó con diferentes disciplinas como ballet, jazz, además de gimnasia, con el objetivo de desarrollar las habilidades de las pequeñas alumnas.

gimanstica_001_.jpg

A lo largo del curso de verano, se realizaron también manualidades en las que incluían dibujo y modelado, con la finalidad de incrementar en las niñas la paciencia y destreza,  potenciando de esta forma la iniciativa y su imaginación. 

Durante el evento se realizaron muestras artísticas entre las que se destacó la participación del grupo de niñas de 8 a 13 años con la canción de “Amelie”, y el tema de la película Frozen para las más pequeñas, quienes mostraron sus cualidades para el arte y la belleza del ballet. 

gimnastica_003.jpg

Con una gran sonrisa, desde las más chicas hasta las más grandes, presentaron sus actividades previamente ensayadas, con las que demostraron todo su entusiasmo, como el caso de Erika, quien afirmó que practicar gimnasia es una de sus más grandes pasiones. 

“Me gusta mucho estar aquí, el ambiente está muy padre. El día de hoy tuve una participación corta en las barras asimétricas haciendo la rutina de nivel 5 y estar ahí es un gran orgullo para mí, he aprendido mucho de mi maestra”, aseguró la joven gimnasta, quien llegó a la gala de clausura del curso acompañada de su papá.

Por otro lado, las alumnas de jazz bailaron algunos temas como “Cheap thrills”,  mientras que las más pequeñas demostraron sus habilidades rítmicas con “La granja del tío Juan”, quienes con su encanto provocaron los aplausos de los asistentes.

Con elegancia, elasticidad, resistencia y motricidad, se realizaron ejercicios en las barras asimétricas, salto, vigas y piso, con lo que las pequeñas mostraron el aprendizaje adquirido durante el curso, mismas que dejaron a los padres de familia con una enorme satisfacción. 

“Está súper padre el curso, es un lugar donde las niñas se divierten, hacen ejercicio, tienen espacio para brincar, jugar y aprender algo nuevo, es súper divertido y veo que mi hija la disfruta mucho”, expresó Malena Uzua, mamá de Lena. 

Por su parte, la directora de Gimnastica, Cindy Nevaréz, agradeció a los padres de familia por la confianza y por apoyar a sus hijos en este tiempo, además resaltó sentirse orgullosa por los logros que durante estos cinco años han logrado como institución. 

Tras las palabras de la directora, se dio por concluida la quinta edición del curso de verano 2017 al que asistieron aproximadamente 50 alumnas, entre porras y un gran ambiente familiar. 

Comentarios