Pandora felicita a los queretanos y les canta

Los festejos por el 487 aniversario de la ciudad de Santiago de Querétaro llegaron a su fin, tras cinco días de actividades
Pandora felicita a los queretanos y les canta
Además de sus grandes éxitos, el trio incluyo canciones de Juan Gabriel. como un homenaje al cantautor mexicano / Fotos: Mitzi Olvera
27/07/2018
05:42
Donna Oliveros
-A +A

Las voces que perfilan a Pandora como uno de los tríos de mujeres más importantes de los años 80 en Latinoamérica, cerraron al unísono con los festejos por el aniversario de la ciudad de Santiago de Querétaro, en Plaza Fundadores.

En las inmediaciones del templo de la Cruz —donde históricamente es situado el mito fundacional de la ciudad—, comenzaron a congregarse los primeros asistentes al evento desde las 16:00 horas, muchos de ellos fueron previsores y cargaron con bancos y sillas plegables, mientras otros asistieron con sus acetatos y cd’s, con la esperanza de conseguir un autógrafo.

“Las sigo desde 1985, siempre me fascinó su manera de cantar. Estoy esperando desde ese año a que me los autografíen. Aunque ya las había visto en el Insurgentes y en el Auditorio Nacional, nunca había tenido la posibilidad de verlas tan cerca”, compartió Yolanda Pérez, quien desde Celaya, Guanajuato, viajó a Querétaro para presenciar el concierto.

concierto_pandora_mo_1745.jpg

Una hora antes de que el trío se presentara en el escenario, Enrique Ocaña, cantante del sureste veracruzano, deleitó al público con un concierto de sones de la canción mexicana, que motivó el canto y el buen humor de los presentes, y a las 20:35 horas por fin aparecieron bajo las luces, las figuras de Fernanda Meade, Isabel y Mayte Lascurain, quienes al ritmo de los aplausos, iniciaron su participación cantando el tema “Con tu amor”.

“Los quiero felicitar por los 487 años de esta bellísima ciudad de Querétaro, de verdad que es la envidia de muchos, porque cuando se habla de México, se menciona a esta bella ciudad. Les agradecemos por habernos invitado a estar con ustedes”, expresó Mayte.

Durante poco más de una hora, las artistas complacieron a sus seguidores con un extenso repertorio que incluyó canciones como “Mi hombre”, “Matándome suavemente”, “Como una mariposa”, “Cuando no estás conmigo” y el clásico “Cómo te va mi amor”; canción con la que desde 1985 han conquistado el gusto de varias generaciones.

También interpretaron “En carne viva”, de Raphael; “Tengo mucho que aprender de ti”, de Emmanuel, y una versión de “La maldita primavera”, de Yuri, junto a quien recientemente realizaron una gira por Estados Unidos.

concierto_pandora_mo_1801.jpg

Finalmente hicieron una pausa sorpresiva para entonar las mañanitas a capela junto a los queretanos, y culminaron con un homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel con la interpretación de “Se me olvidó otra vez”, “El Noa Noa”, “Yo no nací para amar” y “Hasta que te conocí”.

Y sigue la mata dando…

Minutos antes del espectáculo, las artistas compartieron con los medios de comunicación que la grabación de su nuevo material ya ha concluido. Aunque no quisieron revelar la fecha del lanzamiento, adelantaron que pese a que el disco no contendrá temas inéditos, proyecta una fusión vocal renovada.

concierto_pandora_mo_1759.jpg

“Pandora canta más que nunca. Es el disco más trío que hemos hecho en nuestra carrera, casi en todos los coros estamos siempre las tres haciendo armonías”, detalló Fernanda Meade.

En cuanto a la posibilidad de realizar una bioserie sobre su vida y trayectoria, como lo han hecho otras personalidades, Mayte Lascurain respondió “Es que no somos actrices, ¿de qué vamos a hablar? Las cuestiones polémicas son las que dan rating y nuestra vida ha sido muy sana. Lo principal siempre ha sido nuestra familia y la carrera; lo que han visto no dista mucho de lo que hemos vivido”, aseguró.

Comentarios