Gran show medieval en la Alameda Hidalgo

El espectáculo ofreció un circo mágico con equilibristas, malabaristas y más osadías
Gran show medieval en la Alameda Hidalgo
Foto: Mitzi Olvera
27/07/2018
05:42
Mariana Moctezuma
-A +A

Un auténtico espectáculo medieval con bufones, malabares, tragafuegos y actos circenses que tomaron los aires, fueron parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, donde la magia cobró vida gracias al performance ejecutado por 13 artistas en escena, de la compañía Circo Teatro.

Bajo la dirección y producción de Arturo Arias “Rufo”, se presentó un show lleno de comedia y acrobacias, utilizando banderas, zancos, estructuras metálicas con fuego y un cubo que fue sostenido en el aire; todo esto amenizado con el ritmo de la danza tribal y el break dance.

Decenas de familias que se dieron cita en la Alameda Hidalgo disfrutaron por más de una hora de este show que también logró captar la atención de los más pequeños en cada uno de los arriesgados movimientos.

show_medieva_mo_0027.jpg

El show nació por el gusto que tienen estos acróbatas por la cultura medieval, se comenzó a montar hace casi un año y es uno de los espectáculos más grandes que ha realizado la compañía queretana.

“La gente pedía mucho este espectáculo, y cuando se los propuse a los chicos lo armamos con mucha emoción. No lo habíamos podido presentar hasta que el municipio nos invitó aquí para estrenarlo”, comentó el productor del show.

Así mismo destacó que todos los que conforman el espectáculo medieval cuentan con una preparación circense.

“La formación es autodidacta, nosotros tenemos también un pequeño espacio que se llama El Fénix, en donde damos diferentes talleres como aéreo, telas, flexibilidad y pronto enseñaremos clown”, comentó Arias.

Artículo
Los festejos por el 487 aniversario de la ciudad de Santiago de Querétaro llegaron a su fin, tras cinco días de actividades
Pandora felicita a los queretanos y les cantaPandora felicita a los queretanos y les canta

La compañía

Este proyecto inició formalmente hace ocho años como Circo Teatro, por la necesidad de crear un lugar digno para los artistas urbanos.

“En aquel entonces había muchos teatros muy bonitos pero muy caros, y no existían espacios populares, así que compré una carpa, la monte e invité a todos los artistas urbanos a hacer algo diferente, ahí nació este proyecto de circo social, donde los chicos que se dedican a hacer arte en la calle, se pudieran reinventar y presentarse en un espacio digno”, compartió Arturo Arias.

Actualmente la compañía cuenta con un espacio en Josefa Vergara #17, Centro Histórico, en el que presentan sus montajes.

show_medieva_mo_0103.jpg

“Nosotros comenzamos con Circo Teatro en la calle de Pasteur #32, pero un día el dueño de la casa nos corrió, a raíz de esta experiencia hemos producido espectáculos con más corazón; los últimos cuatro que hemos hecho han sido los mejores, estos son “El Pierrot y la luna”, un espectáculo victoriano; “¡Kapum!”, que es un show para niños; el “Espectáculo Medieval” y “El sueño del Sargento Pimienta”, que es un montaje multimedia, donde se rinde un tributo a la música de The Beatles.

“Fue un capricho personal, ya que a mí me encanta The Beatles y luego de una encuesta, descubrí que varios coincidían con este gusto, por lo que a modo de covers, un grupo de artistas —sin instrumentos— interpretan los mejores temas”, relató Arias.

Comentarios