No me duermo en mis laureles: Radcliffe

Vida Q 27/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

Se quitó la varita mágica pero ahora le han salido cuernos. Daniel Radcliffe, conocido por haber interpretado al mago Harry Potter en la saga cinematográfica del mismo nombre, se presentó por primera en el foro principal de la Convención de Cómics de San Diego para presentar su nuevo filme Horns (Cuernos).

Se trata de una cinta entre el thriller, el horror y la fantasía. “Me gustan las películas que desafían los géneros”, explicó el actor inglés.

Por supuesto, habló sobre la sombra que representa haber sido Potter. “Mucha gente me ve como Harry pero sólo se necesita de un director que te vea como alguien más y por suerte han sido cuatro o cinco”.

Radcliffe señaló que esta nueva película representa un adiós definitivo a aquella saga infantil. “Cuando tomas esats oportunidades que te dan y las tratas de capitalizarlas entonces las cosas salen y quedas contento de que no te estás durmiendo en tus laureles”.

Radcliffe fue recibido en Comic Con por una multitud que lo vitoreó todo el tiempo. “Cuando terminó Potter comencé a preocuparme porque los periodistas me preguntaban ‘¿crees que tus mejores años ya quedaron atrás?’. Eso hace un poco de ruido en tu cabeza”, confesó.

Además de Radcliffe, otra celebridad que visitó la Comic Con fue Adam West, el intérprte del legendario Batman a colores en televisión. El actor estuvo en el puesto de la compañía Lego, que exhibe algunas réplicas de bati-vehículos armadas con sus piezas.

West habló sobre lo inevitable, el nuevo Batman: “Tengo la sensación de que Ben Affleck será simplemente genial porque es un gran talento”, señaló.

El libro de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó también este fin de semana en Comic-Con The Book of Life, la ópera prima de su compatriota Jorge Gutiérrez que bucea en las raíces del folclore de ese país latinoamericano para contar una historia de amor que trasciende la muerte.

Se trata de una cinta de animación que mana de la estética del tradicional Día de Muertos mexicano que se remonta al período prehispánico.

“Queríamos hacer la película moderna pero muy profunda en nuestras raíces y celebrando en qué consiste el Día de Muertos, que es la vida”, explicó Del Toro ante un foro de 150 periodistas.

El realizador de El laberinto del fauno ejerció de productor de The Book of Life y mentor de Gutiérrez, que fue el encargado de dirigir el filme con el que aspira “crear algo diferente y único, una historia que no se ha visto antes”, dijo.