“Mis papás no fueron el mejor ejemplo”

Vida Q 27/07/2014 00:04 Actualizada 14:58

Para Ernesto D‘Alessio hablar del perdón no es fácil, pero vivir con la culpa tampoco, por ello a través de su nuevo libro el actor y cantante busca transmitirle al lector como sanar su corazón, así como él lo ha hecho tras haber tenido una vida complicada en su niñez y juventud.

Por una vida plena no sólo es el nombre del programa radiofónico que D´Alessio hace en Monterrey, también es el título de su primer material literario, en el cual, busca transmitir sus experiencias y la manera en la que se pueden superar las vicisitudes de la vida.

“Todos los capítulos del libro tienen parte de mi vida, no hay un capítulo que no sea parte de mí y todo lo que he vivido en el pasado, de lo que he aprendido y con lo que he podido salir adelante”, dijo.

El actor reconoció que cuando escribió este material le llegaron algunos recuerdos de juventud y episodios nostálgicos de su vida, que aunque ya ha superado, no pudo evitar que la emoción lo invadiera, lo que provocó que llorara en más de una ocasión.

“Tengo que reconocer que cuando lo escribí, llegó la emoción y por supuesto que lloré, porque en ocasiones recordar es vivir y en algunos momentos en los que escribí tuve que llorar, fue difícil, no es fácil sentarte y recordar”, añadió el cantante.

Este sentimiento, aparte de las experiencias que ha vivido han hecho que Ernesto aprenda a perdonar, no sólo a los demás sino asimismo y, con ello, le ha llegado una gran paz y tranquilidad a su vida que desea compartir con todos.

Una de las personas con las que ha encontrado ese equilibrio es su madre Lupita D´Alessio, con quien tras años de duros momentos ha sabido perdonar y a ha dejado de juzgar por la niñez que su hermano y él pasaron.

“Yo a mis papás los amo, nunca los juzgo, sé que hicieron el mejor esfuerzo con base en sus posibilidades y conocimientos; sin embargo, no fueron el mejor ejemplo, y yo se los dije a los dos, pero aún de eso aprendí; aprendí de ellos como no debo de ser con mis hijos”, detalló el cantante.

Es por todo lo anterior que Ernesto considera que Por una vida plena, es un libro catártico, del que ha aprendido y con el que ha podido sanar viejas heridas.

Reconoció que las críticas por la publicación de su libro no pararán, pero aseguró que es normal en el ser humano juzgar, por ello no prestará atención a los comentarios malintencionados que se descarguen sobre él.

“¿Por qué creen que los actores no podemos escribir?, ¿sólo porque no viví en Isla Negra como Pablo Neruda?, ¿porque no estudié Filosofía y Letras? Pues yo les diría a esas personas que de estos ‘malos libros’ se pueden sacar buenas ideas y compararlas con las propias, ¡hay personas que no piensan igual a mí y los escucho!”, concluyó el actor y cantante.

Temas Relacionados
Ernesto D‘Alessio