Atrapan al espectador con obra de enredos

Vida Q 27/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

Faisy y compañía lograron su cometido, hacer que el público pasara casi dos horas riendo con Atrápalo si puedes, en la función de estreno que se llevó a cabo en el escenario del Teatro Rafael Solana, donde el también conductor demostró que no sólo sabe improvisar.

“Estar aquí arriba del escenario, después de un mes de trabajo muy fuerte, porque eran 4, 5 ó 6 horas para montarla, valió toda la pena. Estoy feliz de estar en este proyecto y el resultado que ha arrojado. Espero que siga siendo una experiencia increíble”, dijo el conductor del programa Me caigo de risa.

Es precisamente en ese programa donde Faisy está acostumbrado a actuar. “Cuando alguien pide mi trabajo, es de improvisación, es lo que hago en mis programas de tele, de radio; cuando me mandan a conducir un evento me piden que haga lo que se me de la gana, y de pronto llego a donde hay un guion, una dirección y donde interpreto a alguien que no soy yo, además con un gran ejercicio de memoria, todo esto nutre”, relató.

Faisy explicó que él quiso hacer un personaje que no cayera en el lugar común, dejando a un lado los albures y las groserías: “Juan el taxista es un personaje muy noble, muy bonito, creo que si yo fuera taxista sería muy parecido a él, nada más que con una esposa”.

Quien le dio otra dimensión a su personaje de La Maniguis, fue Carlos Rangel, al ser el encargado de poner más complicada la trama, para diversión del público. “Hacer una comedia de enredos es como un dulce, es muy satisfactorio”.

El comediante comentó que algunas cosas del texto tuvieron que ser adaptadas para su personaje. “Pero ojo, no se cambia ni la historia ni nada, porque en la historia original existe un vecino que es gay que vive en la parte de arriba, así que el único ajuste que se hizo fue que Maniguis viviera arriba, y estuvo tan bien ensamblado que en ningún momento se siente ese parche”.

Además, en este espectáculo también actuaron Alfonso Borbolla, Alexis de Anda, Siouzana Melikian, Gerardo González, José Sampedro, Héctor Berzunza, al igual que Naomy Romo. Finalmente Faisy agregó: “tratamos de llegarle a todo el público para que regresen”.