Rinden tributo a Miguel Bosé

Vida Q 27/06/2014 02:30 Actualizada 09:59

[email protected]

Por segunda ocasión, se presenta hoy en el QBO Centro de Espectáculos el grupo Grosz para hacer un recorrido por la trayectoria musical del cantante español Miguel Bosé a través de sus temas que siguen vigentes en el gusto del público, por lo que esperan igualar el éxito obtenido en su debut, en el mes de mayo, en donde tuvieron lleno total.

Es un espectáculo innovador y muy completo con una duración de casi dos horas, tiempo en el que esta vez Grosz interpretará 20 temas de Bosé, mezclando la música en vivo junto con las nuevas tecnologías como efectos por computadora, además de contar con nueva iluminación.

“Es un tributo a la música de Miguel Bosé, una remembranza de la música de hace 30 años hasta la contemporánea, lo más actual del cantante. Durante el show hay duetos, canciones interpretadas por solista, tenemos también coros y músicos invitados”, expresó Jaime Almanza.

El gusto por la música reunió a los integrantes del grupo para interpretar los temas de Bosé como tributo a uno de los íconos del género pop, mas no para hacer imitación, por lo que descartan la idea de crear algún tema de su autoría o grabar un disco, aunque sí tienen en mente realizar tributos a otros artistas como Ana Torroja o Mecano, por ejemplo.

“En realidad venimos de diferentes proyectos todos los integrantes de Grosz y hace alrededor de un año que iniciamos el grupo y tenemos el mismo tiempo de estarlo trabajando justamente para presentarlo ahora, es primicia en Querétaro”, agrega Jaime.

Grosz está integrado por Mar Marcos, corista y voz, procedente de Madrid; Ricardo Pacheco, en la batería; Daniel Estrada, en el bajo; Óscar Lara, en la dirección musical y en la guitarra; y Jaime Almanza, como voz principal masculina.

El concepto de su música lo definen como innovador porque aseguran que en la actualidad no hay ningún show que interprete la música de Miguel Bosé, a pesar de ser un artista bastante conocido, de gusto general y que no pasa de moda.

Como grupo, su idea es expandir el proyecto no sólo en Querétaro sino a nivel nacional, además de abrir conciertos para diferentes artistas.

Temas Relacionados
tributo Qbo música Miguel Bosé