Por ignorancia, Khloe escandaliza

Vida Q 27/06/2014 02:30 Actualizada 03:30

[email protected]

Khloe Kardashian, integrante del clan de celebridades de reality shows, ha provocado la ira y la indignación de los nativos americanos luego que publicara en las redes sociales varias fotos en las que luce un penacho de plumas tradicional de estas culturas.

Las imágenes corresponden a la fiesta del primer cumpleaños de North West la primogénita de su hermana Kim Kardashian y su esposo el artista urbano Kanye West. El tema de la fiesta estaba inspirado en el festival Coachella el cual bautizaron Kidchella.

En la fiesta se levantaron teepees (vivienda típica de las tribus indoamericanas) y como parte de la ambientación Khloe optó por colocarse un gran penacho.

Pero lo que ella desconocía es que este vistoso tocado no es un adorno cualquiera, sino un símbolo sagrado relacionado con la sabiduría y la espiritualidad y para los nativos de Norteamérica no todo el mundo es digno de llevarlo.

Por eso, en las mismas redes sociales Khloe fue duramente criticada. Sin embargo a la socialité poco le importó recibir un ataque más a su imagen, pues publicó: “Siempre vas a ser criticado, así que sigue haciendo lo que quieras”.

Esta no es la primera vez que la comunidad nativa americana truena contra algún famoso que se apropia de uno de sus símbolos culturales más sagrados.

En 2012, la banda californiana No Doubt se vio presionada a sacar de las redes sociales el videoclip del tema “Looking Hot”, pues en el mismo, la vocalista Gwen Stefani, quien es blanca y rubia aparecía luciendo el tocado de plumas, como si fuera una princesa india, mientras el bajista Tony Kanal encarnaba a un nativo encarcelado.

El resto de los integrantes de la banda representaban a vaqueros que persiguen a los indios.