Mantekilla le canta al Mundial en el Bajío

Vida Q 27/06/2014 02:30 Actualizada 09:56

[email protected]

El grupo Mantekilla canta el tema del mundial en el Bajío, se titula “Pasión y Gloria” y fue un encargo de Televisa local.

“La verdad es que no le gustó a nadie la canción del mundial, no tuvo un impacto como el “Waka Waka” de Shakira para el mundial de Sudáfrica 2010 y entonces nos pidieron la canción”, informó Hernán de la Vega, líder venezolano de la banda.

El tema oficial del Mundial de Futbol en Brasil es “Vida” de Ricky Martin, y durante la inauguración de la justa deportiva en Brasil, fue JLo y el rapero Pit Bull, quienes interpretaron “We are one (Olé Olá)”, pero “ni uno ni otro gustó”, agregó Hernán.

Mantekilla se formó en Querétaro con integrantes de Venezuela, una cantante argentina, dos percusionistas cubanos y un bajo queretano, entre otros miembros.

Como grupo, trabajan juntos hace un año, como músicos se conocen desde hace siete.

No tienen disco alguno todavía, pero ya están preparándose para su primera producción, sobre todo ahora que “Pasión y Gloria”, ha complacido a los aficionados en la región. Como parte de la promoción del tema, se produjo y se transmite por Internet un primer video de los músicos.

“El concepto es pop en general, nos dedicamos a eventos, a fiestas, damos shows”, informó el fundador de la agrupación. Este conjunto se alquila también para bodas, fiestas de cumpleaños, pedidas de manos y karaokes.

Pueden hacer imitaciones de Michael Jackson, de Ricky Martin, y Rigo Tovar, hacen una parodia de la película mexicana “Rudo y Cursi” entre otras cosas.

“Dentro de nuestro show, tratamos de dar una imagen joven y queremos dar un poco de show, traemos bailarinas y vestuarios”, señaló Carolina García, coros, voz y manager de la empresa.

Tocan regularmente en el Restaurante Los Laureles, un lugar de cierta exclusividad, pero los jueves se convierte en “un palenque”, coincidieron los músicos.

“Ya traíamos el proyecto de Mantekilla desde hace tiempo y nos dedicamos a reunir a la gente idónea para formar el grupo y cada persona que ha pasado por acá ha sido importante”,

No sólo cantan, estos músicos tienen la capacidad de interpretar desde bossa nova, salsa, hasta canciones rancheras y banda, pero con cierto sabor “caribeño”.

Temas Relacionados
mundial concierto música