Iñárritu se prepara para el estreno de 'Birdman'

Vida Q 27/06/2014 02:30 Actualizada 03:30

[email protected]

El hombre ave por fin mostrará su rostro con la primera imagen de Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia, el nuevo filme de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Michael Keaton y rodada en locaciones de Nueva York.

En la película, cuyo estreno en México está previsto para el 17 de octubre, participan también Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.

El cineasta mexicano ha dicho que con esta película dará un giro a su carrera, pues se trata de una comedia basada en la vida de un actor (Micahel Keaton), que solía interpretar a un superhéroe y, pocos días antes de estrenar su primera obra en Broadway, trata de lidiar con su ego y recuperar a su descuidada familia.

Para su trabajo en Birdman, González Iñárritu dejó de lado a su equipo tradicional, como el fotógrafo Rodrigo Prieto y la diseña dora de producción, Brigitte Broch. Pero trabajó con el ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki.

“Estoy en esta etapa donde me gusta salirme de mi zona de confort y explorar y divertirme; Birdman no sé a qué género pertenezca, pero fue muy divertido.

“Todos los géneros son interesantes, nunca había hecho eso y vaya, fue una buena experiencia de cómo se puede encontrar con eso”, apuntó hace unos meses durante una entrevista.

Alejandro González Iñárritu, que nació en la ciudad de México, el 15 de agosto de 1963, es un director de cine mexicano que ha sido laureado en distintas ocasiones.

Fue el primer director mexicano en ser propuesto por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y por la Director’s Guild of America (DGA) y fue ganador del premio como Mejor Director en la edición 2006 del Festival Internacional de Cine de Cannes, entre otros reconocimientos.