Se encuentra usted aquí

Camino de Santiago a la mexicana

En México se inaugura una ruta religiosa que se hermana con la antigua senda española dedicada al apóstol
Antiguo convento de Tlatelolco, en plaza de las tres culturas. / Foto: Especial
Antiguo convento de Tlatelolco, en plaza de las tres culturas. / Foto: Especial
27/05/2018
12:50
EFE
-A +A

En España, varias rutas nos llevan a una sola meta: Santiago de Compostela, en Galicia. El Camino de Santiago es el “viaje a la salvación”, el autodescubrimiento del peregrino

Este camino espiritual y no solo religioso se replica en México al inaugurarse la primera ruta turística para visitar capillas e iglesias de varios estados del país, dedicadas al apóstol Santiago, emulando a aquella famosa senda europea de más de mil años de antigüedad.

El proyecto de turismo cultural y religioso “Apertura del camino mexicano a Compostela, Galicia, España” incluye recintos sacros de algunos destinos queretanos, San Miguel de Allende y Ciudad de México.

La apertura de este producto turístico va acompañada de una serie de eventos y actividades que promueven el Camino México-Compostela: seminarios, charlas  y festejos patronales y recorridos guiados.

Además, se sumarán rutas de otras localidades de la República que muestren la riqueza arquitectónica de sus catedrales, templos o capillas dedicadas al apóstol.

De inicio, se trabaja en San Miguel de Allende (Ciudad Parimonio de la Humanidad)  y la “Ruta de las Indias”, uniendo a la ciudad de Querétaro y su catedral, con la Iglesia de Santiago en Tlatelolco, en  la Ciudad de México.

Todo estos  sitios están  inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

“El objetivo es enlazar los productos turísticos de España con México y sus diversas rutas de iglesias, capillas y catedrales edificadas en nombre de Santiago Apóstol en nuestro país”, informó la  Secretaría de Turismo (Sectur).

Santiago es un santo muy venerado en México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 526 localidades dedicadas al discípulo, “por lo que desde el punto de vista del turismo religioso y cultural, esta ruta será un producto turístico importante”, afirmó la Sectur. 

GR

Artículo
Las agencias de Querétaro también reconocen reducción de ventas al país
Disminuye 30% el número de viajes al extranjeroDisminuye 30% el número de viajes al extranjero

Comentarios