Libro por los 25 años del MAQRO

Vida Q 27/05/2014 00:28 Actualizada 12:23

A cuatro meses de que se cumplan, en septiembre, 25 años de que este histórico inmueble se convirtiera en salvaguarda de obras de arte de manera permanente o itinerante de creadores propios y foráneos, a través de cientos de exposiciones y variadas actividades culturales, hoy se presenta una obra editorial conmemorativa, la cual es resultado del esfuerzo conjunto del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y la asociación de Amigos del Museo de Arte de Querétaro.

Durante un cuarto de siglo, este edificio de arquitectura colonial ha sido referente de cultura, arte y educación artística en la capital del estado. Por ello, recientemente fue una de las sedes del XVIII Encuentro Nacional y XI Internacional de Guitarra. Pero es precisamente su historia, que data del siglo XVIII, lo que convierte a este recinto en un emblema del barroco nacional y latinoamericano.

De quince salas, su colección permanente está dividida en cuatro: Manierismo, Barroco, Pintura europea y Academia de San Carlos.

Así, su historia va a quedar plasmada en ese impreso que será presentado por Rodolfo Rivera, Antonio Loyola y Gonzalo Alcocer.

Próximamente, como parte de sus muchas actividades para celebrar su aniversario, el MAQRO realizará la “Cena con tus sentidos” a beneficio de la Unión de Minusválidos de Querétaro IAP.

Por otra parte, cuenta con la exposición temporal Oaxaca. Paisajes del Mtro. Abelardo López.

Temas Relacionados
MAQRO libro edición recinto