Se encuentra usted aquí

Inauguran exposición sobre el taco

27/04/2016
01:16
-A +A

El Corral de Comedias se convirtió en el lugar perfecto para inaugurar la exposición El taco a través de la caricatura, de la autoría de Raymundo Rivera González, presidente del círculo hispanoamericano de periodistas, quien a través de la historia une caricaturas de personajes importantes como Cristóbal Colón, Isabel La Católica, Juan Pablo II, Hernán Cortés, entre otros con la propia evolución del taco en la cultura.

La caricatura es una de las manifestaciones artísticas más importantes en los medios de comunicación. “Un periódico sin caricatura es como un taco sin tortilla”, expresó el autor. Acompañando el momento, la decoración del lugar excepcionalmente era alusiva al tema de la exposición, una carreta en la entrada del recinto con guisos particulares, como el mole artesanal, anunciaban a los municipios de Querétaro, Cadereyta y Bernal como los más destacados en el ámbito gastronómico del estado.

Para la inauguración, Raymundo Rivera fue acompañado por Marcos Guillén, director de El taquito de la ciudad de México; Karla Ivonne Gudiño, mensajera de la gastronomía; Kike May, diseñador mexicano; además de Miriam Karina Gómez y Karla Margarita Rodríguez, integrantes del Mariachi Rosa Mexicano.

Dicha exposición fue dividida en dos partes, una en el propio lugar de la inauguración, el Corral de Comedias, y la segunda en la Trattoria del Nonna, con una serie de dibujos diversos referentes al taco.