Morrissey cancela show por animales

Vida Q 27/02/2013 03:15 Actualizada 10:02

El reality Duck Dynasty se interpuso entre Morrissey y Jimmy Kimmel. El cantante británico y activista por los derechos de los animales dijo que canceló su participación en el programa Jimmy Kimmel Live, de ayer en ABC TV, porque los integrantes del elenco de Duck Dynasty también estarán en la emisión nocturna.

Morrissey dijo el lunes que no puede presentarse en un programa con personas a las que calificó de “asesinos en serie de animales”.

El programa Duck Dynasty, de A&E, sigue la historia de la familia Robertson de Luisiana, que tiene un negocio de venta de reclamos, las herramientas que se usan en la caza para atraer a las aves, y modelos que asemejan patos para facilitar su captura. A&E no respondió de inmediato a las llamadas que se le hicieron para conocer sus comentarios al respecto. Una persona cercana al programa de Kimmel confirmó que Morrissey estaba contemplado para participar.

La persona habló bajo condición de permanecer en anonimato, pues no tenía autorización para hablar del asunto públicamente. Según la persona, la presentación de Morrissey será reprogramada para otra fecha.

ABC avisó que la banda Churchill se presentaría el martes en el programa de Kimmel, pero rechazó hacer comentarios sobre el cambio.

La semana pasada, el británico solicitó que durante el día que su concierto en el Staples Center de Los Ángeles, este 1 de marzo, no se venda carne en el lugar.

Tras una serie de desmentidos y confirmaciones sobre su petición, el artista dijo: "No considero una victoria para mí, pero sí una victoria para los animales".

Morrissey se presentará el 14 de marzo en el festival Vive Latino en la Ciudad de México.

En defensa de los animales

Paul McCartney también se ha declarado vegano y defensor de los animales, sólo que a él le negaron la misma petición cuando se presentó en Los Ángeles.

El ex Beatle incluso ganó en 2010 una batalla contra McDonald’s, empresa que en uno de sus restaurantes de comida rápida tenía fotos de los Beatles, cuando él es vegano desde hace 30 años.

Su hija Stella también abraza la causa. La diseñadora se puso furiosa cuando prestó un sostén para una modelo que posaría para Vogue, sólo que encima de la prensa, la joven porta un abrigo de visón, lo que obligó a la firma especializada en pieles a disculparse.

Natalie Portman eliminó de su dieta la carne y los productos derivados de los animales desde hace un par de años, aunque hizo una excepción con los lácteos a raíz de su embarazo, pero retomó el veganismo y así de hecho fue su boda el año padado con el coreógrafo Benjamin Millepied.

Pamela Anderson, Pink, Penélope Cruz y Audrina Patridge son algunas de las famosas que han posado para la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

Juan Gabriel también ha sido claro en su estilo de vida: “no como nada que tenga cabeza y cola”. (AP y Redacción)