Los árboles “morirán” en Querétaro

Vida Q 27/02/2013 03:15 Actualizada 10:00

Querétaro recibirá en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez la obra de teatro Los árboles mueren de pie, la cual está dirigida por Roberto D´Amico y cuenta con la participación de grandes artistas como Edith González, Norma Lazareno, Susana Alexander, Alejandro Tanús y Mauricio Islas.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de espectáculos El QBO, acudió parte del elenco, como Susana Alexander, Mauricio Islas y Alejandro Tanús, quienes emocionados por su presentación en Querétaro comentaron acerca de la obra.

“Es una adaptación esplendida de la obra original del dramaturgo español Alejandro Casona y tiene un ritmo maravilloso. La gente se levanta a ovacionar de pie, es una obra mágica.”, afirmó la actriz Susana Alexander.

Los árboles mueren de pie, que en la década pasada fue montada por Ofeliz Guilmáin, Juan Ferrara y Leticia Calderón, narra una historia que llega al corazón, en donde la vida de los personajes los coloca en el mismo camino, con sucesos impactantes como el de una joven que está al borde del suicidio y un abuelo desesperado que busca por medio de una gran mentira complacer a su esposa en el deseo de ver a su nieto tras 20 años de ausencia.

“Mi personaje habla acerca de su empresa, llamada Beneficiencia para el alma, la cual tiene como objetivo el ayudar a las personas a sentir su alma y vivir la vida de una forma alegre. En la historia, el personaje quiere transformar la vida de la abuela, pero todos acaban transformándose gracias a las cosas que van sucediendo y a la luz del personaje de Susana Alexander”, destacó el actor Mauricio Islas.

Alejandro Tanús produce esta obra, junto con su hermano Pedro Tanús, ambos originarios de puebla. “Trabajamos con amigos, no sólo con compañeros; el vestuario es elegante y el escenario refleja completamente la vida de esa época”, afirmó Alejandro.

Los árboles mueren de pie es una obra original del dramaturgo español Alejandro Casona que comenzó sus montajes en octubre del año pasado, teniendo un gran éxito a nivel nacional, tras presentarse en estados como Sonora, San Luís Potosí, Campeche, Jalisco y Nuevo León.

El próximo viernes se presentará con dos funciones, 19:00 y 21:30 horas, teniendo un costo por boleto que oscila entre los 250 y 550 pesos.