Alumnos ofrecen “Ciudad Elemental”

Vida Q 26/12/2015 01:36 Actualizada 09:25

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, perteneciente a la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ofrecieron la muestra “Ciudad Elemental II”, integrada por 21 fotografías de elementos urbanos y de la naturaleza.

 La organizadora del evento y docente de la FI, Lic. Violeta Álvarez Granados, explicó que la exhibición de trabajos fue resultado de la asignatura “Fundamentos del Diseño”, que cursaron 21 alumnos de primer semestre de este programa académico.

“Es la segunda exposición que se trabaja con la misma temática; el objetivo es que los alumnos desarrollen la habilidad de la observación y que aprendan a vivir el diseño en cualquier fase y bajo cualquier circunstancia”, afirmó.

 Para elaborar sus proyectos, los jóvenes realizaron un ejercicio de observación durante tres meses. A lo largo del semestre, desarrollaron diferentes temas enfocados al diseño industrial, tales como la repetición, la composición, el ritmo y la proporción.

 Por su parte, la alumna Christian Estefanía Marín Camargo puntualizó que este ejercicio permitió reflexionar en torno a la atención que los seres humanos colocan en los objetos que usan y en las señales que perciben.

 “Ciudad Elemental surge de recordar la importancia de lo cotidiano y apreciar la belleza de un ambiente urbano”, manifestó la estudiante. Redacción