Se encuentra usted aquí

Del rock, pop y hip hop

26/12/2013
12:35
-A +A

[email protected]

Se avecinan los propósitos de Año Nuevo: unos kilitos menos, metas emocionales, pendientes pero, sobre todo, recuperarnos de la cuesta de enero para comprar los discos que saldrán al mercado este 2014, donde hay de todo y para todos.

En entrevistas, giras y redes sociales, los artistas se han encargado de generar expectación sobre fechas y títulos de sus nuevas producciones, por eso aquí te mostramos algunos que seguro querrás tener en tus manos.

Calle 13

La agrupación puertorriqueña lanzó el pasado 13 de noviembre en su canal de Youtube “Multi_Viral”, tema realizado en colaboración con Julian Assange, fundador de Wikileaks, y otros personajes importantes.

Poco después el grupo dio a conocer a través de Twitter que su nuevo disco saldrá el 1 de marzo, misma fecha en la que inician la gira Multi_Viral.

U2

El bajista de la banda, Adam Clayton, dio a conocer a un medio irlandés que su nuevo disco estará listo a principios de 2014, según información de Rollingstone.es.

El predecesor de este material es No line on the horizon de 2009. A finales de noviembre el grupo presentó en su cuenta de Facebook “Ordinary love”, sencillo de la película Mandela: Long Walk to Freedom, pocos días antes de que el primer presidente sudafricano perdiera la vida.

Foo Fighters

Recientemente visitaron por primera vez la ciudad de México, agotando entradas. No conformes con el éxito conseguido, los integrantes de Foo Fighters dan la bienvenida al 2014 de manera “tremenda” y “bestial”, como declaró el líder de la banda, Dave Grohl al anunciar la grabación de su nuevo disco.

“Es un sonido muy rudo. Estamos haciendo algo que nadie conoce. Empezaremos a grabar pronto, estamos haciendo algo que no habíamos hecho antes y estamos escribiendo el material de una forma que no creo que lo hayamos hecho antes”, dijo Grohl.

Shakira

Dice una de sus canciones: “Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz...”; y será en ese mismo mes cuando la cantante colombiana saque el nuevo sencillo de su décimo álbum, a principios de 2014.

Shakira publicó en su Twitter @Shakira, el 15 de diciembre pasado, una foto de su sesión para el nuevo disco.

Jorge Drexler

El cantante uruguayo confesó en una entrevista con la agencia EFE que realmente no le gusta mucho el proceso de escribir, pero sus fans saben que sus canciones enamoran a quien las escucha. Después de la gira “Mundo Abisal” que concluyó en Puerto Rico, Drexler prepara un nuevo material discográfico que podría salir en marzo, del que aseguró que ya tiene todas las canciones.

“Empezaremos a grabar una parte en Colombia. Apenas terminemos esta gira nos vamos a ir un tiempo para allá y otro tiempo a Madrid. Estoy muy contento. Tengo un montón de canciones nuevas que me tienen lleno de ilusión”.

Metronomy

“I’m acuarios” es su más reciente sencillo. La canción estuvo disponible por un tiempo de manera gratuita a través de una aplicación en la que se tenía que buscar la constelación de Acuario.

Los músicos sacarán al mercado Love letters, grabado en Londres; promete convertirse en uno de los más escuchados. Posiblemente el disco estará disponible en los primeros meses de 2014.

Estopa

Los hermanos Muñoz anunciaron en su cuenta de Twitter que para este 2014, en su XV aniversario, lanzarán dos discos con los que buscan conquistar nuevamente a sus seguidores. En abril pasado el dúo llenó el Teatro Metropólitan y, como resultado, se prevé que lancen un DVD de dicho encuentro.

Lana del Rey

Su voz y extravagancia a la hora de cantar la colocan como una de las mejores artistas del momento; uno de sus temas, “Young and beautiful” es principal en la película El gran Gatsby, protagonizada por Leonardo DiCaprio. La cantante también hizo su debut como actriz recientemente en Trópico y para este año se espera que salga a la luz el álbum Ultraviolence de la misma película.

Lily Allen

Su reciente sencillo, “Hard out here”, tiene más de 13 millones de visitas desde su lanzamiento el 12 de noviembre. Ahora, después de hacer bebés y canciones —como escribe en su cuenta de Twitter @ilyallen—, la cantante mantiene a sus fans a la expectativa, pues en este sencillo sobresale su crítica al mundo de la música y sus estereotipos.