Los Ángeles.— El historial de donativos que Bill Cosby ha hecho a universidades y otras instituciones ha sido parte clave de su imagen pública color de rosa.

Pero ni siquiera su generosidad ha podido separarse de los alegatos de abuso sexual presentados por múltiples mujeres.

Una casa de estudios en Carolina del Norte, la Universidad High Point, retiró al comediante de 77 años de su Junta Nacional de Asesores, un panel que incluye al general retirado Colin Powell.

La universidad se había referido a Cosby como “uno de los artistas más influyentes de nuestros tiempos” cuando anunció su designación el pasado julio.

La Universidad de Música de Berklee dijo el lunes en un comunicado que “ya no está otorgando una beca por Internet en nombre del señor Cosby. La universidad no tiene más comentarios de momento”.

Decir más representaría para las instituciones renunciar públicamente a los millones de dólares que Cosby y su esposa Camille han donado a través de los años, o rechazar una nueva dádiva. Nada de esto ha ocurrido.

“No quiero minimizar las implicaciones de las acusaciones, pero no se ha demostrado nada y él no ha sido acusado”, dijo Michael Chatman, experto en filantropía y fundador de una agencia de oradores sobre la materia. Los beneficiarios de Cosby tal vez esperen a ver qué sucede, añadió. AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS