Se encuentra usted aquí

Alicia Keys lleva alegría a refugiados

26/11/2013
12:00
-A +A

MANILA, Filipinas.— Alicia Keys visitó una base de la de fuerza aérea filipina con el fin de llevar algo de alegría a cientos de evacuados de provincias orientales destruidas por el tifón Haiyan.

La cantante y compositora estadounidense distribuyó crayones y libros para colorear a niños en la tribuna de la Base Aérea Villamor, en donde los evacuados de las provincias de Leyte y Samar llegaron en aviones C-130.

La oficial del Departamento de Bienestar Social, Jane Abello, dijo que Keys se quedó una media hora conversando con los refugiados.

La estrella de R&B estaba en Manila para ofrecer un concierto el lunes en la costera MOA Arena.

“La música tiene un modo de levantarle a uno el espíritu y eso es lo que espero hacer por el pueblo filipino”, dijo Keys, según citas previas del diario The Philippine Star.

Tres días después del tifón del 8 de noviembre, Keys tuiteó: “Para el pueblo de las Filipinas, mi corazón está con ustedes”.

Asimismo, la cantante exhortó a todos sus seguidores alrededor del mundo a donar dinero para todas víctimas del tifón.

Exitosa y altruista

La también actriz y compositora de R&B y soul, nacida en Nueva York, ha vendido más de 30 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, entre ellos 14 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards.

Songs in A Minor, disco con el que se lanzó a la escena musical, conquistó cinco Grammys en una sola noche (entre ellos Mejor artista novel y Canción del año por “Fallin’”), récord que sólo ha sido superado por Beyoncé y por Adele.

Keys es intérprete de temas que han logrado el éxito como “Impossible”, que escribió junto a Christina Aguilera, “My Boo”, a dúo con Usher, o “If I Ain’t Got You”, también nominada al Grammy.