Dolores Heredia será “la mamá” de Juan Gabriel

Vida Q 26/10/2015 04:20 Actualizada 09:28

Morelia.— Desde hace dos semanas, Juan Gabriel ya tiene una “nueva” mamá. La actriz mexicana Dolores Heredia (Dos crímenes y Días de gracia) está interpretando a la mujer que dio vida al Divo de Juárez en la serie televisiva Hasta que te conocí.

La producción relatará la vida del autor de “Yo no nací para amar” y “Querida” desde que nace, contando en su elenco con gente como María Rojo y Ernesto Gómez Cruz.

Disney Media Distribution Latin America es la productora para un estreno inicial en el canal de paga TNT para luego salir en la señal abierta de Telemundo y TV Azteca.

“En general se sabe poco de la mamá de Juan Gabriel, es un personaje muy fuerte, con muchos contrastes y es algo que no me había tocado hacer, con colores, profundidades; estamos muy de la mano de él, de Alberto Aguilera Valadez (nombre real del autor) a quien ya veré, la verdad es un producto muy bonito”, señala Heredia.

Hasta que te conocí ya realizó algunas filmaciones en Puebla y en las siguientes semanas se trasladarán a lugares como Chapultepec, Xochimilco, así como Michoacán.

La nueva presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas indica que por contrato de confidencialidad no se puede decir mucho, pero estarían terminando trabajos en enero de 2016.

“Se le verá (a Juanga) desde chiquito y hasta adulto; pasan muchos y muy buenos actores, ya los verán”, indica.

Esta es la primera vez que la vida del compositor llega en una producción pensada para la pantalla chica, pues antes se han plasmado momentos de su vida en las cintas Noa-Noa y Es mi vida, protagonizadas por él mismo y centradas en lo que vivió antes de llegar a ser famoso.

Sus canciones sirvieron hace dos años para hacer el filme musical ¿Qué le dijiste a Dios?, el cual atrajo cerca de 2 millones de espectadores y en el que tuvo una participación especial.

Heredia combinará su trabajo en Hasta que te conocí con las nuevas funciones en la AMACC (por las siglas de la Academia), que anualmente otorga el premio Ariel a lo más granado del cine mexicano.

“Ya les contaré qué haremos, pero estoy contenta, he sentido muchos abrazos y muy buena recepción hasta donde sé (risas), quiero mucho a mis colegas y me siento en casa”, apunta quien llega a relevar a Blanca Guerra en el cargo, que dura tres años y no tiene retribución económica.